ENTREGA DE PREMIO DEL CENTRO SAN VIATOR SOPUERTA EN TORRE LOIZAGA #ENKARTERRIHOBERANTZ

Por tercer año consecutivo la Torre de Loizaga, en reconocimiento a la labor empresarial desarrollada en la comarca de Encartaciones/Enkarterri, ha acogido la entrega del Premio Enkarterri Hoberantz Sarria que cada año organiza el Centro San Viator de Sopuerta y la Mancomunidad de Encartaciones, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, la Asociación de Turismo de las Encartaciones -Enkartur-, SPRI, ADR Enkarterrialde y Enkarterri Group. Dieron el saludo y la bienvenida al acto, presidido por D. Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la DFB, D. Asier Larrucea Garagorri (Alcalde de Galdames) y Dª. Esther Lasa (Presidenta de la Mancomunidad de las Encartaciones). Antes de presentar el magnífico vídeo que han editado para la ocasión y donde el tiempo se ha detenido -Mannequin Challenge- el director del centro, D. Luciano Cearsolo, señaló que este premio trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri, reconociendo la importante labor de las empresas en el desarrollo de nuestra comarca y premiando su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos. A la vez que puedan servir de ejemplo y empuje para estimular nuevas iniciativas que creen tejido empresarial en Enkarterri.

Asier Larrucea, Alcalde de Galdames

Asier Larrucea, Alcalde de Galdames

Asier Larrucea, detalle

Asier Larrucea, detalle

Luciano Cearsolo, director del Centro San Viator

Luciano Cearsolo, director del Centro San Viator

Aspecto de la Sala de la  Música, en Torre Loizaga

Aspecto de la Sala de la Música, en Torre Loizaga

Nagore Orella, habitual presentadora en Torre Loizaga

Nagore Orella, habitual presentadora en Torre Loizaga

Programa del Evento

La ponencia estuvo en esta XIII edición a cargo de D. Pío Aguirre, Director General de Elkargi : “Financiación sostenible para el desarrollo comarcal. Elkargi, una herramienta imprescindible” Nos explicó por qué Elkargi es la primera sociedad de garantía de todo el estado por el volumen de avales concedidos y el consiguiente impacto directo en el tejido empresarial, en particular las PYMES. Un total de 14.818 socios componen la sociedad, que colabora directamente con las instituciones públicas

Pío Aguirre, Director General de Elkargi

Pío Aguirre, Director General de Elkargi

Tras su intervención, tuvo lugar la proclamación de la empresa ganadora: Entrega del XIII Premio Enkarterri Hoberantz por D. Luciano Cearsolo, Presidente del Jurado. El premio recayó en la empresa EcoFibras Aranguren y el trofeo fue recogido, en nombre de todo el equipo, por su Director General, Enrique Gil Arranz. Como dato curioso, es la empresa que tiene la patente de aquel papel Elefante que nos transporta a años pasados.

Entrega del premio a D. Enrique Gil Arranz

Entrega del premio a D. Enrique Gil Arranz

Clausuró el acto D. Imanol Pradales, que constató la mejora de la situación económica, por fin con el viento de cola, con financiación más barata, recursos y con 17.000 empleados menos en Euskadi. Alentó la motivación, ambición y colaboración del emprendedor. Destacó como factores importantes de crecimiento, la inversión, la innovación y la internacionalización. Esa es la senda que llevará a la generación de empleo y a la consiguiente distribución de la riqueza.

Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial en BFA/DFB

Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial en BFA/DFB

Y como guinda al evento, una memorable actuación que hizo contener la respiración de los asistentes. La artífice de que todo saliera perfecto fue una vez más una de las profesoras del centro, Mertxe Santoveña, quien junto a Juan Ramón Malchisidor llevaron a cabo todos los preparativos del encuentro. Al espectáculo de luz y sonido en torno a la Torre se unió la no menos espectacular salida por la ventana de Gloria Peón, creadora de La Glo Circo, un espectáculo de danza vertical de gran poder escenográfico que penetró de magia la noche. Suspendidos con cuerdas que colgaban desde lo alto, Gloria y Dani Tomás representaron una coreografía aérea donde la gravedad no existe, sin más escenario que la fachada de la torre. Un nuevo lenguaje artístico resaltado por la imponente presencia de la majestuosa Torre de Loizaga.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FullSizeRender (6)

DSC04975 (Large)
FullSizeRender (5)

En el animado cocktail que tuvo lugar en la Sala de la Música la expresión de satisfacción de los invitados no dejaba espacio para la duda. Todos disfrutaron y ahora nos preguntamos: ¿con qué nos sorprenderán el año próximo Luciano, Juan Ramón y Mertxe?

DSC04976 (Large)

Enhorabuena por este éxito tan merecido al que se sumarán muchos más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>