1990 Rolls-Royce Silver Spur

1990 Rolls-Royce Silver Spur

Este modelo es una versión alargada del Silver Spirit con dimensiones y pesos distintos. Comparte con éste el acabado lujoso de su interior, que luce un nuevo diseño de las puertas y del tablero de mandos, fabricados en madera de raíz de nogal. Se incorpora un nuevo sistema electrónico e instrumentación digital para señalar el tiempo, la velocidad o la temperatura, que ahora se divide en dos niveles gracias a un mejorado equipo de aire acondicionado. Los faros son rectangulares con lámparas dobles y la estatuilla del radiador no está fijada por imperativos legales, ya adaptados al Spirit y modelos posteriores.

En esa década Rolls-Royce Motors Ltd, nombre procedente de la división de 1973, entra en una nueva era al ser comprado por la compañía de defensa británica Vickers PLC. La nueva firma resultante, Rolls-Royce plc, saldría en bolsa en 1986, año en el que fueron construidos veinticinco modelos Silver Spur Centenary para conmemorar los cien años de historia de la industria del motor en Gran Bretaña, y para festejar la mítica cifra de cien mil unidades que ha fabricado Rolls- Royce desde sus inicios a principios del siglo veinte.

Vickers PLC vendió en 1998 la compañía a Volkswagen, pero no tenían los derechos para vender bajo el nombre comercial de Rolls-Royce ni el logo. Tras unas negociaciones con BMW, los primeros retuvieron la rama Bentley para su fabricación y los segundos el nombre de la marca, lanzando en 2003 el nuevo Phantom.

  • Chasis: SCAZNO2AG
  • Carrocería: Rolls-Royce
  • Motor: V8, 6750 cc
  • Velocidad Punta: 225 kmh
  • Período: 1980-1990
  • Producción: 6.214 uds

Log in with your credentials

Forgot your details?