1985 Ferrari Testarossa

1985 Ferrari Testarossa

Este innovador y llamativo modelo incorporado a la colección en 1994 fue el primer doce cilindros bóxer con cuatro válvulas por cilindro que se montó en un Ferrari de carretera. En el momento de su lanzamiento era el motor mas potente montado en un deportivo de producción en serie. El chasis estaba basado en el de su antecesor 512 BB pero la estética cambia radicalmente. Las curvas fueron reemplazadas por líneas rectas y ángulos muy marcados, la forma en cuña y la inclinación del parabrisas, de perfil aerodinámico, permitía prescindir de alerones o spoilers. La carrocería tubular, casi 2 metros de anchura por 1,13 metros de altura, es de chapa de aleación ligera mientras que el techo y las puertas son de acero.

Lo distintivo de este modelo son las aletas delanteras que fluyen hacia los paneles de puertas, creciendo en anchura hacia atrás para fundirse con las prominentes aletas posteriores. La razón de esta trasera tan ancha y de los paneles laterales de profundas ranuras o branquias son los dos radiadores de agua montados a ambos lados, que se refrigeraban a través de esas tomas de las puertas. Las branquias suman cinco láminas de acero prensadas que recorren todo el lateral del coche, siendo la segunda y la cuarta ligeramente más gruesas que las otras tres. Las manillas de apertura de las puertas quedan escondidas bajo la carrocería. Este modelo será sustituido por una versión actualizada de Testarossa, tanto en mecánica como en diseño,  que se denominará 512 TR.

A finales de los años cincuenta ya hubo un Ferrari Testa Rossa, en dos palabras, que ganó tres veces el campeonato del mundo de constructores. Su nombre se debía a la pintura roja o cabezas rojas que recubrían la culata del motor, que sigue incluyendo esta versión. Por otro lado, el origen del emblema de la marca se remonta a la guerra de 1914, cuando el “Cavallino Rampante” adornaba el caza de un heroico aviador. Ferrari lo rediseñó en negro sobre fondo amarillo en señal de luto. Hoy existen dos versiones: de calle y de competición.

  • Chasis:
  • Motor:  V12, 4943cc, 390CV
  • Velocidad: 290 kmh
  • Período: 1984-1991
  • Producción: 7.177 uds

Log in with your credentials

Forgot your details?