1921 RR Silver Ghost Limousine #82AG

1921 RR Silver Ghost Limousine #82AG

1921
Chasis: 82AG
Carrocería: Barker & Co

El inusual nivel de calidad y tecnología que el Silver Ghost presentaba desde su aparición en 1906 es fruto de la inventiva de Henry Royce, que supervisó todo el proceso de fabricación del nuevo modelo. A diferencia de los coches de la época, los motores por él diseñados resolvían eficazmente el exceso de ruido o de vibraciones y permitían una placentera conducción. La firma Rolls-Royce llevó asimismo al mayor grado de excelencia el diseño y construcción de los chasis, a manos de artesanos capaces de crear todo tipo de exquisiteces y detalles funcionales que conferían al coche el carácter de único.

Barker proveía de carrozas a la Casa Real en Londres desde el siglo dieciocho. La temprana asociación con Rolls-Royce lo convirtió en el fabricante favorito de C.S. Rolls, también abierto a otros carroceros. Fue absorbida en 1938 por la compañía rival Hooper & Co, proveedora a su vez de la realeza.

La soberbia limusina disponible en el museo es un fiel exponente del refinado trabajo de este fabricante situado en la élite de los carroceros. Presenta un techo alto y se distribuye en tres hileras de ventanas, con cortinas, que aportan gran luminosidad, a la que contribuye un techo solar. La parrilla de la parte trasera soporta un gran baúl portaequipajes bajo el cual lucen los focos de posición. El radiador es de panal de abeja y el parabrisas abatible facilita la ventilación y la visibilidad en caso de lluvia.

El color granate del cuerpo y negro de las aletas y techo combina con la tapicería color marfil del gran sofá trasero y de la moqueta. Cuenta con un revistero, dos asientos plegables y mueble bar. Se halla separado del espacio del chofer, tapizado como el espacio de los pasajeros, por una mampara de cristales correderos mientras que una trompetilla facilita la comunicación.

Bajo el capó se oculta un motor de seis cilindros en línea de 7428 cc y 50 hp. Cuenta con frenos de tambor únicamente en las ruedas traseras y con una caja de cambios de cuatro velocidades, con embrague cónico.

Un total de 6173 ejemplares fueron construidos en las fábricas de Manchester y Derby hasta 1925, período en el cual el modelo sufriría múltiples modificaciones mecánicas.

Log in with your credentials

Forgot your details?