1960 Rolls-Royce Silver Cloud II LHD
La segunda serie de Silver Cloud fue presentada en 1959 en el londinense Earls Court Show, una versión mejorada que adoptaba por primera vez en la firma un motor de ocho cilindros en V que permitía disfrutar de una servodirección y sistema de aire acondicionado. Manteniendo la costumbre de no cambiar al mismo tiempo el motor y la carrocería, el nuevo modelo conservaba la carrocería de la serie anterior; exteriormente era prácticamente la misma y sólo en el habitáculo se encontraban pequeñas diferencias de unos acabados de altísima calidad de estética clásica y muy elegante. El nuevo y potente motor de ocho cilindros, que permitía viajar con gran fiabilidad, fue el utilizado en la quinta serie de las limusinas Phantom (1959-1968), el sucesor del Silver Wraith.
En 1953 los ingenieros de Rolls-Royce trabajaban sobre un nuevo motor más potente que el motor de seis cilindros al que reemplazaba, pero manteniendo el mismo nivel de silencio y suavidad. Debería caber en el mismo espacio que el Silver Cloud I y emplear el mismo radiador. Se descartó el motor de ocho cilindros en línea utilizado en el Phantom IV por las numerosas modificaciones en los bastidores existentes. Se basaron en los modernos diseños del los V8 americanos, que eran los mejores del mundo, particularmente Cadillac y Chrysler.
Último Rolls-Royce en ser fabricado con chasis separado, el Silver Cloud fue el principal vehículo fabricado en Crewe, desde abril de 1955 hasta marzo de 1966. El modelo exhibido se adivina que proviene de Francia por el color de los faros. Tiene el chasis más corto en relación con el vecino modelo de la misma serie.
- Chasis: LLCA44
- Carrocería: Rolls-Royce
- Motor: V8 /6.230 cc
- Velocidad: 183 kmh
- Producción: 2.417 uds
- Período: 1959-1962