1912 Rolls-Royce Silver Ghost Open Fronted Limousine

1912 Rolls-Royce Silver Ghost Open Fronted Limousine

Esta magnífica creación de Barker apodada como “Englefield Ghost” en referencia al nombre de una finca perteneciente a su original propietario, el alcalde de Melbourne, ha cosechado éxitos por todo el mundo antes de desembarcar en Loizaga en el año 2006. En los ochenta acaparó premios en el Rally Federal de Australia y en los noventa fue una estrella de los Concursos de Elegancia como Pebble Beach.

Su imponente exterior muestra la apariencia de los primeros coches, con un típico techo plano que aloja una rueda de repuesto y un espacio abierto para el conductor. Las luces de posición de cristal tallado y las traseras de freno evocan los antiguos focos de los carruajes mientras que las manillas de las puertas son las propias de los coches de caballos. El elegante interior está dispuesto a la manera de una salón Eduardiano, revestido de lujosa tapicería, moqueta y maderas nobles. La mampara de separación del chofer también se maneja con un cordón, disponiendo de una trompetilla para la comunicación.

El capó alberga un motor un motor de seis cilindros de 7428 cc, con válvulas laterales, tapas de cilindros fijos y doble encendido. La palanca de frenos, sólo de tambor traseros, está situada junto a la caja de cambios de tres velocidades, en el lateral del conductor.

Todas las partes del motor eran pulidas a mano y construidas con un alto grado de precisión.

  • Carrocería : Barker & Co
  • Capacidad : 428 cc
  • Periodo: 1906-1925
  • Unidades: 173

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?