Phantom

Phantom

El quinto pabellón es una de las escasas y privilegiadas salas en el mundo en exhibir toda la serie Phantom desde el modelo I al VI fabricados por la firma inglesa (1925-1969). Nos recibe con un Phantom VI que perteneció a  Sam Spiegel, productor de cine estadounidense de títulos como El puente sobre el río Kwai y Lawrence de Arabia. En paralelo, un ejemplar de seis metros de longitud, un Phantom V en cuyo interior se esconde un mueble bar equipado con botellas y vasos de cristal.

Destaca el Phantom IV como una de las piezas más exclusivas destinadas a jefes de estado y casas reales. En el cartel explicativo se detallan los propietarios de los 17 modelos construidos donde aparecen entre otros el Shah de Persia, la reina de Inglaterra o el Aga Khan. El ejemplar del museo pertenecía al Emir de Kuwait, de ahí la protección especial para impedir que la arena penetre en el interior o el motor. Le sigue un Phantom III, el único modelo de Rolls-Royce con motor V12, de color idéntico al que protagoniza la película Goldfinger de James Bond. Los modelos Phantom II y Phantom I incluyen algunas versiones norteamericanas de la fábrica de Springfield, que se diferencian por llevar parachoques delanteros y faros de tambor.

Completan el recorrido unos veteranos Silver Ghost como predecesores del “Nuevo Phantom” presentado en 1925, una nueva versión basada en el anterior modelo que ya había sido denominado como mejor coche del mundo. Henry Royce aumentó la capacidad a 7.688 cc y mantuvo las cuatro velocidades.

Phantom

Modelos destacados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?