1939 Rolls-Royce Wraith

1939 Rolls-Royce Wraith

Caracterizado por su suavidad y silencioso motor, fue el último de los 20/35 hp y, de manera excepcional, se le atribuyó un nombre propio. Armado con un chasis más alargado que su predecesor, en la línea del más potente y sofisticado Phantom III, las ruedas frontales se hallan más retrasadas respecto al radiador y más reducidas. El incremento de potencia en el motor no se ve reflejado en un aumento de la velocidad dado que las carrocerías ganan peso al ser ensambladas en bastidores más largos. Se unió a la Colección en 1994.

El avance más significativo lo constituye una nueva suspensión frontal independiente mediante muelles helicoidales, que facilita una mejor conducción. El motor de aleación ligera es equipado con frenos de tambor servoasistidos patentados por Hispano-Suiza y caja de cambios de cuatro velocidades. La incorporación de una palanca de mano bajo el asiento del conductor, que activa un gato hidráulico en las cuatro ruedas, ilustra la evolución mecánica.

El estallido de la guerra interrumpe la producción de automóviles, que pasa a ser sustituida por la fabricación de uno de los motores más exitosos de la Segunda Guerra Mundial, el motor aeronáutico de pistones Merlin.

Este codiciado modelo es el de menor producción, excepción hecha de los Pre-Silver Ghost y Phantom IV, que no se ofreció al público. A partir de 1939 la firma introduciría la fabricación del coche completo.

  • Chasis: WXA89
  • Carrocería: Park Ward & Co
  • Motor: S6/4257 cc
  • Velocidad Punta: 121 kmh
  • Producción: 491 uds
  • Período: 1938-1939

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?