LOS "DESAYUNOS DE ENKARTERRI": UN FORO DE DEBATE #ENKARTERRIGREEN

Que algo se está moviendo en las Encartaciones lo prueba el hecho de que se hayan instaurado los denominados «Desayunos de Enkarterri», un Foro de Debate impulsado por la Asociación de Empresarios de la comarca, que fueron inaugurados el pasado 26 de marzo en un acto celebrado en la Casa Palacio del Molinar (Gordexola) que versaba sobre el «Desarrollo económico de Enkarterri y sus empresas».

t25_palacio-molinar_1_52457
CBAncQzUcAAT9A5
Esta iniciativa promovida por Enkarterri Group, Enkarterri Green y Enkartur tiene como objetivo la reactivación económica, social y laboral de la comarca y pretende «generar un espacio de encuentro, reflexión y debate de colectivos empresariales, sociales e institucionales de la comarca» con el objetivo de «poner en valor todos los recursos existentes que ayuden a alcanzar óptimas cuotas de bonanza y actividad», según palabras del presidente de Enkarterri Group, Andoni García.
def rojo
La segunda edición de este Foro se celebró en Torre Loizaga el pasado 15 de mayo donde asistimos a un interesante debate bajo el título “Formación y empresa, una aproximación desde Enkarterri” en la que se pretendía resaltar la importancia de apostar la formación como pieza clave en el desarrollo económico.
re5
re2
Dado el tema de debate, no podían faltar dos centros emblemáticos de formación locales: Maristas de Zalla y San Viator de Sopuerta acompañados de dos empresas colaboradoras de estos centros, Instalak y Talleres Mecánicos Sopuerta, quienes han destacado que una estrecha relación entre el mundo laboral y el mundo formativo permite conocer las necesidades reales de dichos ámbitos y favorecer un enriquecimiento mutuo.
re4
Tuvimos la oportunidad de disfrutar con la amena e interesante charla del ponente invitado, Fernando Querejeta, presidente de la empresa internacional de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría, IDOM, quien nos dio las claves de por qué la suya (y de 490 personas más!) es una empresa diferente y admirada. Aunque ya advirtió que él no tenía recetas y fórmulas que proponer, ya que cada uno debe saber lo que tiene que hacer, el hecho es que en su intervención percibimos el retrato de lo que se supone debe caracterizar a un empresario. Aunque no pretendan ser consejos, bienvenidos sean, y como resumen vino a decir que lo fundamental en una empresa es la confianza y transmitir optimismo pase lo que pase ya que el que sólo ve motivos para el pesimismo no puede ser empresario. Hay que traspasar con voluntad la barrera de la incredulidad y no pararse ante las dificultades y, aunque hoy en día sea un lugar común, no quejarse del exterior, las circunstancias son las que tocan. ¿Y lo más importante? La persona.
Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron con la visita a la «Colección de Coches Clásicos Miguel de la Vía».
re6
La asociación creada hace ya cuatro años para potenciar el tejido industrial, empresarial y comercial de las Encartaciones, Enkarterri Group, ha publicado recientemente un completo artículo sobre esta interesante jornada titulado «Enkarterri apuesta por la Formación para la Regeneración de su Tejido Empresarial»

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?