IV EDICIÓN DE "LOS DESAYUNOS DE ENKARTERRI" CON LA ASISTENCIA DE EMILIANO LÓPEZ ATXURRA, PRESIDENTE DE PETRONOR

Más de un centenar de empresarios y agentes institucionales y sociales de la comarca de Encartaciones han asistido a este Foro de encuentro bajo el título de «El Desarrollo sostenible y el Medio Ambiente como oportunidades de mercado» que ha tenido lugar esta vez en el Hotel Convento San Roque, de Balmaseda. El tema del debate ha girado en torno a la importancia del nuevo sector empresarial, ligado al medio ambiente, denominados «negocios verdes», como claves para «potenciar el desarrollo económico de la comarca, regenerar el tejido empresarial, potenciar el emprendimiento y atraer proyectos de inversión», según la Asociación de Empresarios de las Encartaciones, Enkarterri Group.
FullSizeRender (15)
FullSizeRender (14)
Esta iniciativa promovida por Enkarterri Group, Enkartur (sociedad de promoción económica y turística) y la Mancomunidad de Las Encartaciones, presidida por Esther Lasa, en la que participan los agentes socioeconómicos e institucionales más representativos de la comarca, responde a la necesidad de impulsar de manera conjunta el desarrollo económico de la comarca.
El invitado especial para esta edición ha sido Emiliano López Atxurra, presidente de PETRONOR, la mayor refinería de España y una de las cinco pertenecientes al grupo Repsol. Han compartido mesa cuatro empresas de la comarca relacionadas con el medio ambiente: Zabalgarbi, Laenk, Ecopavimentos Eguskiza y Ferrovial Servicios, que han reflexionado sobre la importancia de fomentar el surgimiento de ecoindustrias para potenciar el crecimiento y el desarrollo económico, así como la sostenibilidad medioambiental.
FullSizeRender (12)
El presidente de Petronor, según Enkarterri Group, «ha destacado la apuesta de su empresa por las políticas de inversión que generan sinergias en los entornos próximos a donde desarrolla su actividad, el compromiso permanente por la formación como factor garante del futuro, el impulso de la digitalización en todos los procesos de la planta y por la atención constante a las demandas del mercado que, en definitiva, es el que marca la estrategia de la empresa. Asimismo, ha puesto en valor la decisión de Petronor de construir la Planta de Coque, gracias a la cual existe un futuro para la empresa, a la que ha definido no como una petroquímica, sino como una compañía energética».
EMILIANO
En su exposición remarcó la importancia de lo que denominó «transición energética» dentro del nuevo marco de la economía digital y destacó que el medio ambiente no supone un problema sino que constituye un factor de productividad. Insistió en la necesidad de adecuar la orientación de la formación primaria a la nueva era digital y en fomentar la creatividad en la educación como base para la competitividad.
FullSizeRender (11)
FullSizeRender (10)
La cuarta edición de este foro ha contado también con la participación de la Presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones, Esther Lasa, y del Presidente de la asociación de empresarios Enkarterri Group, Andoni García Larrucea, quien ha recalcado que “en Enkarterri somos fuertes, pero también humildes para reflexionar sobre qué se puede fortalecer para salir adelante” y ha subrayado el valor de este tipo de foros afirmando que “es un gran ejemplo de que la comarca se mueve” a favor de su regeneración económica.
Apostamos por que Enkarterri se convierta en un espacio sostenible abierto a nuevas oportunidades
IMG_8157

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?