100 Bloggers se dan cita en Torre Loizaga

El sábado 24 de enero se dieron cita un centenar de bloggers en la Torre de Loizaga en un día frío que sin embargo nos deparó un caluroso encuentro donde todos disfrutaron de la espectacular Colección Miguel de la Vía compuesta de 45 Rolls-Royce y otras marcas de coches clásicos y deportivos. La majestuosidad del recinto arquitectónico enmarcado por los montes mineros de Triano, explotados ya por los romanos quienes los denominaron con el nombre de Trajano, según crónicas del historiador Plinio. Aspecto que podría corroborar el etnógrafo y filólogo Carlos Glaría, conocedor de cada rincón de las Encartaciones y capaz de leer en la naturaleza, que nos dio una lección de historia a lo largo de la visita guiada a la torre medieval del siglo XIV.
Foto de Natalia Zapatero
Las opiniones vertidas por nuestros visitantes en sus respectivos blogs han permitido que esta publicación sea un agradecido recuento de sus impresiones, como la que expresa Natalia Zapatero, una gran profesional del turismo, al señalar la «perfecta combinación de castillo y coches de lujo, de continente y contenido»
Montes de Triano por Nekane Vado
Hemos encontrado sugerentes títulos como el de Félix Zulaica con «el hombre que susurraba a los Rolls-Royce» en referencia a Jose Ángel Durán, mecánico encargado de mantener en forma los automóviles y que tuvo tiempo de preparar el momento txakolí junto a su mujer Sandra y su hijo David que movía los automóviles, entre los que se encuentran algunos modelos denominados Phantom, Ghost y Wraith que sugieren que «un castillo es el lugar ideal para habitar un fantasma»
Félix Zulaica y Jose Ángel Durán
El presidente de GetxoBlog y alma de este evento, Mikel Agirregabiria, no dudó en calificar a Miguel de la Vía como «renacentista» y en señalar que Loizaga es «un tesoro de historia y mecánica a media hora de Bilbao»
la foto
Sonrisas hemos compartido con Mikel Ortiz que hace un recorrido con ingeniosos tweets donde ve «coches con ojos listos para atropellar». Y una «sonrisa que durará varios días» provocada por una «mágica sensación» es lo que quedará en el corazón de Borja Elorza quien considera la acción realizada un gran paso en la promoción de la comarca y de lugares especiales
Viñedos por Borja Elorza
Nos consta que Esme Hernando, que ha prometido volver y contarlo, y la periodista Nekane Vado, para quien «hemos sido atendidos como reyes y princesas en ese gran palacio de caballeros», han estado encantadas de conocerse.
Torre por Nekane Vado
Isabel Liébana y las chicas de Bilbofest han descubierto los superdeportivos mientras que Asuntzi Martinez entona el mea culpa por no prestar atención a lo que nos queda cerca de casa aunque sea una verdadera joya, pero lo compensa con una preciosa galería de fotos en blanco y negro.
Hispano Suiza por Asuntzi Martinez
Y seguimos con las laboriosas chicas. A Iratxe Estrada le pareció un lugar mágico con un rico fin de fiesta, mientras que Raquel Franco desearía recorrer las calles de Bilbao con la diligencia. Y hablando de carruajes, Mónika Araujo, que vino acompañada por su preciosa hija, descubrió la auténtica Carroza de Cenicienta.
Torre-Loizaga-Lamborgini isabel liebana
Ricardo Ibarra también lamenta, quizás al verse reflejado frente al Espíritu del Éxtasis, que este tesoro no sea suficientemente conocido.
Ricardo Ibarra
De memorable y de fábrica de sueños califica la visita Diego Artola para quien «el glamour de la nutrida flota de automóviles clásicos se añade la leyenda su emplazamiento medieval, en contraste histórico sin igual»
felix zulaica coches
También acudió desde Zaragoza y acompañado de su padre Luis Ortego, fiel seguidor de la Colección Miguel de la Vía, historiador del arte y colaborador con Diario Motor, donde ha publicado varios artículos sobre la CMV. Echamos de menos a Venan Llona, promotor de este evento y a su hijo Mikel, todo un experto en tecnología. Es inevitable dejarnos nombres, pero desde la Torre de Loizaga os queremos agradecer vuestra asistencia, ya que puede ser un paso importante para que podamos arrancar, esta vez en sentido metafórico. En este sentido, ha sido una agradable sorpresa ver publicado este fin de semana un artículo de la escritora Almudena de Arteaga en el suplemento «Fuera de Serie» de Expansión, titulado «El Espíritu del Éxtasis vive en la Torre de Loizaga.
IMG_2717
Agradecemos a nuestro Social Media Manager y diseñador gráfico Xabi Albizu quien realizó todas las gestiones con el concesionario de BMW Enékuri para contar con el superdeportivo BMW I8. Sin olvidar a Leyre Barreras, que tuvo mucho que ver en que las Cuevas de Pozalagua fueran declaradas Mejor Rincón Turístico de España por la Guía Repsol

Tags:
1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. Esteban 5 años

    ¡Gracias a vosotros!
    Ha sido una maravilla a la que me remitiré cuantas veces pueda.
    ¡Saludos!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?