Entrega de Premios Enkarterri Hoberantz

La Torre Loizaga, en Galdames, se convirtió por cuarto año consecutivo en el escenario de la XIV edición del premio Enkarterri Hoberantz, un galardón de larga trayectoria en la comarca de las Encartaciones que reconoce la labor de las empresas por su implicación en la sociedad, su papel en la creación de empleo y capacidad tractora, así como su trayectoria empresarial. El evento está organizado por el centro de titularidad diocesana Centro San Viator de Sopuerta, junto con la Mancomunidad de las Encartaciones y también colaboran otros organismos como la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, Enkartur, Enkarterri Group, SPRI, Enkarterrialde y la Colección Miguel de la Vía
foto
La alcaldesa de Galdames, Rakel Larruskain y la presidenta de la Macomunidad de Las Encartaciones, Esther Lasa, abrieron el acto que condujo con la profesionalidad habitual Nagore Orella (Radio Popular, Enkarterrialde). Posteriormente intervino Koldo Saratxaga, lider de «K2K Emocionando» e Impulsor de NER Group, con la ponencia “Cuáles son tus paradigmas”. Una charla que deleitó a todos los presentes en la que Koldo resaltaba el valor de la diversidad y desgranaba la importancia de las relaciones personales en las empresas y de paradigmas tales como la armonía y la confianza que nos acompañarán a lo largo del camino que hayamos trazado en nuestros proyectos.

Rakel Larruskain, alcaldesa de Galdames

Rakel Larruskain, alcaldesa de Galdames

Esther Lasa, presidenta de la Mancomunidad

Esther Lasa, presidenta de la Mancomunidad

Koldo Saratxaga

Koldo Saratxaga, impulsor de K2

Tras la charla se proclamó el nombre de la empresa ganadora a cargo de Luciano Cearsolo, director de Centro San Viator y presidente del Jurado. El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria Maiz, hizo entrega del galardón Enkarterri Hoberantz Saria a Guvac Leche-Bizkaia Esnea, acompañado de Elena Unzueta, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, para quien dicho premio supone «un claro reconocimiento al sector primario de Enkarterri, a un colectivo de 35 ganaderos/as de Karrantza Harana que ademas de producción animal apostaron hace años por la transformación. Hoy día tenemos variedad de productos de excelente calidad: leche, mantequilla, queso, cuajada… procedente de los verdes pastos del precioso valle»

Unai Rementería, Eder Santisteban y Elena Unzueta

Unai Rementería, Eder Santisteban y Elena Unzueta

Hubo también una mención especial a las Cuevas de Pozalagua en su 60 aniversario. El alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, recogió la placa de manos del Diputado de Desarrollo Económico y Territorial y fiel asistente a estos premios, Imanol Pradales. La clausura de esta decimocuarta Edición del Premio Enkarterri Hoberantz corrió a cargo del Angel Mari Unzueta, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, finalizando el acto con la actuación de A-teatral, que representaron un teatro de sombras tras el telón del escenario con alusiones explícitas a la comarca de Enkarterri: torres, fuego, hierro…y coches.

carranza alcalde
Tras el buen gusto de boca que dejó la actuación teatral, los asistentes se dirigieron a la Sala Phantom para degustar los productos locales donde nunca falta el txakolí Torre Loizaga, de Viña Sulibarría, y el primer vermut encartado, Txurrut, sorbo pequeño en euskera, que fue presentado precisamente en el Museo Torre Loizaga el día 9 de diciembre de 2014. Ya sólo queda despedirnos hasta el año próximo, donde Mertxe y Juan Ramón volverán a darlo todo.

Cóctel en la Sala Phantom

Cóctel en la Sala Phantom

Unai Rementería nos acompaño hasta el final

Unai Rementería nos acompaño hasta el final

Enkarterri Hoberantz Saria

Enkarterri Hoberantz Saria

Zorionak, Enkarterri!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?