1913 Rolls-Royce Silver Ghost “Roi des Belges Tourer”

1913 Rolls-Royce Silver Ghost “Roi des Belges Tourer”

Este elegante coche carrozado por Barker, proveedor de Su Majestad y especialista en Rolls-Royce, fue diseñado al gusto de la Marquesa de Marlborough y destinado al Palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill y sede del evento anual de coches clásicos Salon Privé.

Los Rolls-Royce eran generalmente codiciados por dirigentes y nobles de todo el mundo como símbolo de poder y refinamiento, tradición a la que incluso se adhirió el padre de la revolución rusa, V.I. Lenin, que aparece en numerosas fotografías a bordo de alguno de sus nueve Silver Ghost, alguno equipado con esquís y orugas para la nieve. El Shah de Irán llegó a poseer cada uno de los lujosos modelos fabricados en su época.

El equipamiento incluye unos focos de posición alumbrados con carburo mientras que las luces cortas son eléctricas, por una modificación posterior, que demuestra que éstas son realizables sin alterar el diseño o la estructura original. Desde 1914, la luz activada por dinamo pasa a ser eléctrica. En otro orden, a partir de 1913, el freno operará sobre las ruedas traseras.

Este ejemplar presenta unos anacrónicos frenos de discos acoplados a sus ruedas delanteras con motivo de su participación en la carrera Pekín-París, que fue inaugurada en 1907 con salida en la ciudad de Pekín y meta en París con un recorrido de 14.994 kilómetros.

  • Carrocería: Barker & Co
  • Capacidad: 428 cc
  • Período : 1906-1925
  • Unidades : 173

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?