1939 Camión de Bomberos “Merryweather” BMC-Pump Escape

1939 Camión de Bomberos “Merryweather” BMC-Pump Escape

La empresa familiar londinense “Merryweather & Sons” data sus orígenes, como especialista en la extinción de fuegos, en el siglo XVII. Proveedores de Su Majestad, se especializaron en la fabricación de motores de vapor para carros de bomberos y de tranvías en el siglo XIX. El modelo expuesto, carrozado en caoba Braidwood, presenta el motor en la parte delantera y está equipado con escalera de escape. Un modelo homólogo se expone en el Museo del Transporte de Sandringham House, perteneciente a la Familia Real británica.

El camión fue puesto al servicio de la Brigada de Incendios del Distrito Urbano de Sussex, justo antes de estallar la guerra. Fue trasladado en 1948 a la Brigada del Este en dicho distrito, donde se mantuvo muchos años, para ser posteriormente sometido a una total renovación. Prestó un servicio continuado durante la guerra bajo el NFS (National Fire Service).

Los camiones de bomberos estuvieron en activo desde 1862 hasta 1968. El ejemplar de Loizaga se convirtió tras su retiro en participante habitual del desfile de la famosa carrera anual “Commercial Vehicle Run”, que se desarrolla en el mes de mayo entre las localidades de Brighton y Londres.

  • Fundación: 1692
  • Chasis: 6895
  • Capacidad: 6.000cc

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?