1911 Renault AX Tourer

1911 Renault AX Tourer

Este ejemplar adquirido en 1997 será el primero de «gran» serie fabricado en Billancourt y se posicionará como el producto más asequible de la marca. Coche de mecánica sencilla y fácil de conducir, pero robusto y de gran fiabilidad. La caja de tres marchas de transmisión directa se maneja también fácilmente. Está equipado con un “dickey seat” o “asiento de la suegra” en la trasera y fue pintado del blanco al rojo. El modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1908 , donde sería muy popular como taxi, con otra carrocería.

El primer modelo creado por Louis Renault en 1898 fue fabricado partir de un triciclo De Dion Bouton transformado en una “voiturette” de 4 ruedas provista de una caja de cambios de tres velocidades con marcha atrás patentada por Louis Renault, quien registraría otras patentes que le reportarían una gran fortuna, tales como el sistema de transmisión directa, la bujía enroscada, el turbocompresor, el cinturón de seguridad o los frenos de tambor.

Asociado con sus hermanos Marcel y Pierre, provenientes de la empresa de productos textiles de la familia, la victoria de 1899 en una carrera a bordo de su primera “voiturette” les reveló la gran oportunidad de negocio y prestigio que brindaba la competición deportiva. El Grand Prix destaca la pujanza de la industria francesa en pruebas como la París-Viena de 1.300 km en cuatro días donde Marcel Renault , fallecido el año siguiente en la Paris-Madrid, logró su primera gran victoria en 1902 a una media de 62,5 km/h. Durante la Primera Guerra Mundial fueron muy famosos los llamados “Taxis de la Marne” por los servicios prestados en la contienda. Se trataba de un modelo AX desarrollado como AG que se producía en serie. Llegó a ser la más importante compañía francesa de la época, muy arraigada en el mercado americano.

  • Chasis: 25893
  • Motor: 1060 cc
  • Velocidad: 55 kmh
  • Período: 1908-1914

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?