Los Deportivos

Los Deportivos

En la década de los sesenta Rolls-Royce apostó por una renovación del concepto de prestigio y elegancia que imperaba en la industria moderna del automóvil. El Silver Shadow marcó el nacimiento del Rolls-Royce “Moderno”, más acorde a la estética fluida y sencilla del diseño de aquel periodo. Acompañan a los modelos más modernos de la Colección el elegante Corniche de 1972, y el exclusivo Camargue de 1975 (diseñado por Pinifarina), además de los sobrios pero monumentales Silver Spirit (1984) y Silver Spur (1990).

Los años centrales del siglo XX convirtieron a coches como el Jaguar XK y el Jaguar E-Type en artículos de consumo gracias en parte al diseño y la publicidad, multiplicando su influencia en la cultura visual y el arte. Por ello el significativo Jaguar E-Type es uno de los coches que forman parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York (desde 1996)

El Lamborghini Countach (1974) y el Ferrari Testarossa (1984) son ejemplos de un extremado y minimalista concepto producto del último gran periodo del diseño de automóviles en el siglo XX, que arrancó en la década de 1970. Debido a las crisis del petróleo, se replantearon los conceptos básicos de la estructura del coche, explorando las carrocerías extra-planas y los diseños minimalistas.

Deportivos

Modelos destacados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?