TORRE LOIZAGA, PREMIO TURISMO IMPULSO A LA INNOVACIÓN

La Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, ha hecho públicos recientemente los premios Comercio y Turismo 2016 que destacan la trayectoria profesional, la innovación y la competitividad de las empresas del sector. Este año la Torre Loizaga ha tenido el honor de ser una de las galardonadas en la categoría de Turismo, premio Impulso a la Innovación. Nos sentimos orgullosos de formar parte de un sector en constante crecimiento y de contribuir a que la comarca de las Encartaciones sea cada día más conocida en todo el mundo. Nos ha gustado especialmente la imagen utilizada en el anuncio de la publicación del Gobierno Vasco, que representa la estatuilla que ornamenta los radiadores de los Rolls-Royce, llamada el “Espíritu del Éxtasis”, cuya historia es digna de ser contada y que como tal se puede consultar en nuestra web (Historias)
Pero vamos a dejar que sean las palabras del jurado las que expliquen el porqué de esta nominación

turismo-boceto_2_2016_07_22_14_36_32_opt

Torre Loizaga, Premio Turismo Impulso a la Innovación

“En el municipio de Galdames se encuentra la casa-torre Torre Loizaga, que el empresario encartado Miguel de la Vía ha logrado convertir en un museo, que abrió al público en la década de los 90, y que acoge una de las mejores colecciones privadas de coches antiguos y clásicos del mundo.

Desde su apertura, Torre Loizaga se erige en la atracción turística estrella de la comarca de Enkarterri, al tiempo que se posiciona como un recurso de especial relevancia en el conjunto de la oferta turística de Bizkaia y Euskadi.

Este posicionamiento se lo confiere su reconocida exclusividad: no es posible contemplar una colección tan completa de Rolls-Royce en ningún otro lugar del mundo..

Goza de una proyección internacional de primer orden que la convierte no sólo en escenario, sino en punta de lanza para el impulso de la innovación. En 2010 inicia un proceso con el objetivo de diversificar su oferta y ofrecer el recinto como sede para la celebración de congresos y eventos de diferente índole.

Y más recientemente, la fortaleza se ha incluido en la oferta de localizaciones para rodajes y grabaciones con una extraordinaria acogida por parte de la industria audiovisual.

Todo ello le ha valido el merecido premio.”

10928854_10152505716576568_4803380788687216634_n

Desde aquí queremos felicitar al resto de los galardonados a los que tendremos ocasión de encontrar el día 21 de septiembre en la Lehendakaritza, donde el Lehendakari, Iñigo Urkullu, hará entrega de los premios.

Zorionak eta mila esker!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTRODUZCA CODIGO DE SEGURIDAD *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>