LA TORRE DE LOIZAGA EN LA FERIA DE TURISMO #WTMLONDON2015

La Torre de Loizaga ha acudido por primera vez al recinto ferial ExCel de la capital inglesa donde se ha celebrado desde el 2 al 5 de noviembre el World Trade Market, la segunda cita turística profesional más importante del mundo, después de Berlín. Compartimos espacio con grandes profesionales de turismo en el stand que la Agencia Vasca de Turismo -Basquetour- ha llevado a la capital inglesa. La inauguración corrió a cargo de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, quien estuvo acompañada de su equipo, la Viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza, la directora general de Basquetour, Arantza Madariaga y la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, así como de representantes institucionales de las tres capitales y de las Diputaciones Forales, y de empresarios turísticos vascos.
wtm sta
wtm arantxa tapia
wtm admon
Durante su intervención, la consejera destacó “la importancia del mercado británico para el turismo vasco, que representa el 3,3% del total de entradas de turistas y es el segundo mercado internacional, después del francés”. Asimismo, explicó “el crecimiento de visitantes británicos estos últimos cuatro años, con un 15,3% en entradas y un 22,5% en pernoctaciones”.
El turista británico que viene a Euskadi lo hace principalmente en verano para visitar las ciudades y recorrer el país. Las dos principales fuentes de información previa para preparar su viaje son internet (56%) y la recomendación de amigos y familiares (59%).
wtm satamnd
El 77% de los británicos que viajan a Euskadi realizan la reserva de algún servicio previamente al viaje, fundamentalmente de alojamiento y de transporte. La mayoría de los visitantes de este mercado (72%) llegan a nuestro destino en avión y el 16% en coche. En la actualidad British Airways tiene dos vuelos diarios que en verano se duplican, Vueling ofrece un vuelo cuatro días a la semana y Easy Jet, un vuelo seis días a la semana.Los turistas británicos que vienen a Euskadi gastan una media de 107,5 euros por día y persona y pasan una media de 4,4 noches. El 90% de ellos valora muy positivamente su estancia en nuestro destino y lo recomendaría para unas vacaciones.
wtm tele
wtm monum
wtm hotel
Valoramos muy positivamente nuestra asistencia a la feria y agradecemos el apoyo prestado por los profesionales de Basquetour y Bilbao Turismo. Ha sido muy grato poder mostrar en el país de la revista «Hello!» el gran reportaje realizado en Torre Loizaga, cuya primera publicación tuvo lugar en julio a través de la revista «¡Hola!». Completaban el stand empresarios del sector tales como Hagoos, SmartSansebastian, Basque DMC’S, Basque Experiences, Go Basquing , Thabuca Wine Tours, Just in San Sebastian, STI País Vasco, además de las cadenas hoteleras Aránzazu y Arrizul.
wtm emir night

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?