¡Nuevo! Visitas al Taller de Coches del Museo

Una de las claves que hace que un museo de automóviles sea más atractivo e interesante reside en que los coches estén en perfecto orden de marcha, como en el caso de la Colección Miguel de la Vía, cuyo cuidado y mantenimiento se lleva a cabo en el propio taller de Torre Loizaga, que se ha habilitado para aquellos visitantes que deseen satisfacer su curiosidad sobre los detalles técnicos y otras peculiaridades de coches tanto centenarios como superdeportivos y a la vez  conocer las fascinantes historias que guardan a lo largo de tantos años.

Mercedes Benz «Pagoda»

Rolls-Royce Silver Shadow II

En el taller las reparaciones se realizan de manera manual siguiendo el principio de preservar en lo posible el estado original del coche, tal y como se puede escuchar en esta entrevista que EITB2 realizó al jefe mecánico de la Colección Miguel de la Vía. Confiamos en que el ambiente que desprenden las piezas de recambio, las herramientas, los elevadores y el aroma de los aceites, los motores o de los radiadores inspire a más de un joven a iniciarse en el aprendizaje de un viejo oficio que, sin embargo, ya se perfila como una excelente salida laboral.

Visitas

El taller podrá ser incluido sin coste añadido en las visitas guiadas o concertadas con particulares, asociaciones, colegios o cualquier otro grupo que realice su reserva fuera de los días de apertura del museo (domingos y festivos nacionales). El mecánico dará las explicaciones sobre el mantenimiento, reparación y demás particularidades de los automóviles.

Tags:

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?