1926 RR Springfield Silver Ghost Tilbury Sedan LHD

1926 RR Springfield Silver Ghost Tilbury Sedan LHD

El chasis de esta limusina adquirida en 1998 fue fabricado en la planta de Springfield Massachussets, establecida en 1919. El gerente de Rolls-Royce, Claude Johnson, tuvo mucho interés en expandir Rolls-Royce en los Estados Unidos y evitar las altas tasas de importación y en fabricar motores aéreos en varias empresas americanas. El año 1928 fuel el mejor año con la fabricación del Phantom I, pero la caída de Wall Street en 1929 y la crisis posterior en 1931 supuso el fin de la producción. El americano más tradicional todavía prefería pedir su coche a Derby. La fabricación del Phantom II no era una buena opción teniendo en cuenta el descenso de ventas en América. Claude Johnson había muerto en abril del 1926 y la “aventura” americana fue considerada como uno de sus errores. Hoy en día hay un gran seguimiento por los coches de la empresa de Springfield que sobrevivieron.

La limusina expuesta fue objeto de una profunda restauración dada su peculiar procedencia: un pajar inglés. De color verde inglés y negro, cuenta con dos hileras de ventanas y un techo rígido forrado en cuero rematado por bisagras laterales decorativas que simulan el estilo landaulet. Posee unos focos de posición tallados con el anagrama de la firma y unos faros de tambor característicos de Springfield, así como los grandes parachoques. Los asientos son de cuero beige, con reposapiés, mientras que techo y puertas están revestidos de tela. Las manivelas de las puertas son de latón tallado.

El sedán modelo Tilbury adaptado en el Silver Ghost fue un bonito coche para ser conducido por su propietario y fue buscado por muchos compradores. Nuestro ejemplar participó en la New York National Show de 1927, donde compartió espacio con el popular Ford T.

La calidad de la construcción de los coches americanos era soberbia y para algunos incluso superior a la de Derby. Esto fue debido en parte a la oportunidad de establecer una nueva planta con condiciones de trabajo más favorables y el entusiasmo e iniciativa de los mecánicos americanos. El Springfield Rolls-Royce es una mezcla única de lo mejor de las prácticas británica y americana.

  • Chasis: S340RL
  • Carrocería: Willoughby
  • Motor: L6 / 7.428cc
  • Producción USA: 1.703 uds
  • Período USA: 1921-1926

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?