1957 Rolls-Royce Silver Cloud I

1957 Rolls-Royce Silver Cloud I

El Silver Cloud I fue lanzado en 1955 como sucesor del Silver Dawn con un diseño del ingeniero John P. Blatchey, que exhibe una elegante y equilibrada carrocería de formas redondeadas que no evidencia a simple vista el enorme tamaño del coche, provisto de un interior y un maletero más espaciosos y aire acondicionado. No se puede ignorar la influencia del Bentley Continental R de Park Ward en la bella carrocería, con la línea del ala lateral desplegada hasta el comienzo del ala de la rueda trasera.

Este modelo supuso el mayor cambio en la línea de Rolls-Royce y marcó el inicio de una nueva era de diseño y tecnología para la compañía. Fue el primero en ofrecer una carrocería estándar de serie, en lugar de venderse como un “chasis rodante” que los clientes carrozaban a la carta con empresas especialistas. Destacan la suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas, que proporcionaba un viaje extremadamente cómodo y suave, la dirección asistida y frenos hidráulicos que facilitaban su manejo. Un par de carburadores SU reemplazaron los Stromberg y se incorporó una nueva caja de cambios Hydramatic standard.

El Silver Cloud I estaba disponible en varias carrocerías, incluyendo sedán de cuatro puertas, coupé y convertible, en dos longitudes de chasis, corto (SWB) y largo (LWB). El proceso de fabricación se realizaba de forma manual e incluso artesanal por una plantilla que en 1946 era 10.000 empleados. En Crewe se realizaba el ensamblaje de las carrocerías suministradas por Pressed Steel con su correspondiente bastidor y demás elementos mecánicos.

La primera serie de los Silver Cloud fue equipada con un seis cilindros de 4.887 cc y válvulas de escape laterales. Un motor muy en la línea de la marca, que prefería pecar de conservadora, duradera y confortable antes que caer en los riesgos del vanguardismo.

En septiembre de 1959, fueron presentados los Silver Cloud II, dotados ya del propulsor V8 que ha seguido moviendo a los Rolls-Royce y Bentley casi hasta el final del siglo XX. Aunque en aquella época no destacaba por su modernidad, el tiempo ha demostrado sus cualidades.

  • Chasis: LSJF166
  • Carrocería: Berlina Rolls-Royce
  • Motor:  L6 / 4.887cc
  • Velocidad: 170 kmh
  • Producción: 2.360 uds
  • Período: 1955-1959

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?