ENKARTERRI SE PONE DE MODA EN MAYO #LAENCARTADAMODA

En un encuentro convocado recientemente por Enkartur y Ezkerraldenda en el Palacio de Oriol de Santurtzi con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, que han supuesto un gran éxito de público y una oportunidad para dinamizar la comarca, tuvimos la oportunidad de charlar con el diseñador vasco de Alta Costura, Javier Barroeta (Lemoa), quien se ha propuesto enseñar a coser a los jóvenes con la apertura de la única Escuela de Alta Costura de Bilbao. Javier es un amigo de la Torre Loizaga desde la primera edición de «La Encartada – Encuentros de Moda y Tradición Contemporánea» en la que el diseñador seleccionó quince vestidos en una exposición retrospectiva para exhibirlos en perfecta simbiosis con la colección Rolls-Royce de Miguel de la Vía. Este año no vamos a disfrutar de la elegancia y glamour de los diseños de Javier, al menos durante la celebración de la segunda edición de este encuentro, ya que le hemos invitado a impartir más adelante una «Master Class» de costura en la Torre de Loizaga.
954735_10152012509536568_2854584736961037475_n
10397976_1489086541324842_7334711625532065304_n
La creación de este encuentro de moda internacional celebrado en la comarca de las Encartaciones/Enkarterri surgió el año pasado por inspiración del diseñador Alberto Sinpatrón a cuya puesta en práctica se sumó con entusiasmo la Asociación de Turismo Enkartur que intuyó la gran repercusión de este tipo de acontecimientos. La Encartada es un espacio de moda contemporánea que cuenta como sede principal el Museo de Boinas «La Encartada» de Balmaseda por cuya pasarela desfilan las creaciones de diseñadores vascos e internacionales, a lo que hay que unir el despliegue de «showrooms» salpicados por la comarca donde se dan cita firmas vascas. Cuenta además con exposiciones, clases prácticas, fashion films, danza contemporánea, performances y talleres en diversos puntos de la comarca y como novedad este año ofrece su apoyo el «Euskal Museoa-Museo Vasco» del Casco Viejo de Bilbao.
IMG_3498
IMG_3502
Da fe del carácter internacional de este encuentro la asistencia en la primera edición de La Encartada Moda de grandes iconos de la moda provenientes del país invitado, Reino Unido, como la crítica de moda Diane Pernet y Robb Young, colaborador en publicaciones emblemáticas como Herald Tribune o Vogue.
Robb and I in the park
Los desfiles en el espacio del Museo La Encartada cobran tintes mágicos cuando desde los ancestrales sonidos de la txalaparta y de las máquinas centenarias herederas de un pasado industrial se da paso a una música envolvente anunciando la salida de los modelos a una insólita pasarela de tablones de madera. Los juegos de luces multicolores reflejados en los telares y máquinas de hilado al son de las poleas y correas que una turbina hidráulica hace girar en los ingenios confirman que nos hallamos en uno de los mejores escenarios posibles para asistir a un espectáculo teñido de tradición y vanguardia, de historia y modernidad que es lo que ofrece esta longeva fábrica textil asomada al río Cadagua
IMG_3503
IMG_3500
IMG_3499IMG_3501
En previsión de una gran demanda de plazas para asistir a los desfiles -en la primera edición muchos fueron los que no pudieron asistir- es conveniente realizar ya las reservas siguiendo las instrucciones que la organización ha publicado en el Programa

Tags:
1 Comentario
  1. blog3003 1 mes

    What i do not realize is in truth how you are now not actually much more smartly-favored than you might be now.
    You’re very intelligent. You understand therefore significantly when it comes to this topic, produced me individually believe it from so many varied angles.
    Its like women and men are not fascinated until it’s one thing to accomplish
    with Woman gaga! Your individual stuffs outstanding.
    All the time care for it up!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?