EL MAYOR EVENTO DEPORTIVO DE LAS ENCARTACIONES: EL MUNDIAL DE ENDURO #ENDUROWORLDCHAMPIONSHIP #GPEUSKADI 2016

Las Encartaciones siguen estando en portada. Tras la gran repercusión mediática de la boda india celebrada en Torre Loizaga, los Municipios de Gordexola, Zalla y Güeñes acogerán los próximos días 1, 2 y 3 de Julio la celebración del Campeonato del Mundo de Enduro, Gran Premio de Euskadi 2016, abanderada por los Motoclubs Aiala, Zalla y Zalla off Road. Es una oportunidad única para ver a un total de 160 de los mejores pilotos del mundo de la especialidad, al que se sumarán cerca de 350 personas del resto de la comitiva. Un equipo de 250 voluntarios velará para que el acontecimiento sea todo un éxito para Enkarterri, que ya registra un lleno en los hoteles.
EnduroCartel
La organización ha confeccionado un recorrido de 60 km. por los montes de las localidades citadas, y un circuito junto al centro de cada una de ellas, donde el público podrá deleitarse con espectaculares saltos, trialeras, pasos de extrema dificultad, etc, que los pilotos tendrán que superar a la vez que ajustan sus tiempos al cronómetro. Con el fin de ordenar el movimiento de los aficionados entre los circuitos se habilitarán aparcamientos en la entrada de Gordexola y los centros urbanos de Zalla y Güeñes. El paddock, oficina de carrera, supertest y parque cerrado se ubicarán en Gordexola. Ademas se habilitarán autobuses gratuitos para desplazar al público desde los aparcamientos hasta los centros de la competición y el acondicionamiento de zonas de acampada gratuitas en los municipios de Zalla y Gueñes para autocaravanas y tiendas de campaña, con baños, así como una zona de aparcamiento de autocaravanas en Sodupe.
Mapa-general-carrera
La presentación oficial tendrá lugar el jueves 30 de Junio en el muelle de Uribitarte, frente al Ayuntamiento de Bilbao, con presencia de Instituciones, delegados de las diferentes Federaciones motociclistas nacionales e internacionales, promotores de la prueba, varios de los más famosos pilotos, y una exhibición de carreras de motos. El viernes a la mañana la organización hará una visita a Torre Loizaga acompañados por Javier Alonso, jefe de prensa de la prueba, para conocer los espacios en los que pueda desarrollarse la presentación de la prueba del próximo año.
No faltará tampoco el artífice de que este evento recale en la comarca, Imanol Taramona, al que deseamos todo el éxito del mundo..del mundial
LAIA SANZ

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?