1928 Rolls-Royce Phantom I Open Tourer

1928 Rolls-Royce Phantom I Open Tourer

La carrocería del ejemplar  comandado por la aristócrata Lady Margaret Lothian Coats viuda del Barón Glentanar, corrió a cargo de la firma británica Wilkinson, fundada en 1904 como proveedor y reparador de carruajes, y reorientada al sector de los coches en la década de los veinte. El estilo es el denominado “torpedo”, totalmente descapotable y sin separación vertical entre las ventanas, con baúl portaequipajes en la parte trasera. Forma parte de la Colección desde 1993.

De color blanco y capota plegable negra provista de varillas de madera, el suelo está enmoquetado y todos los asientos tapizados en cuero negro. Cuenta en el asiento delantero con un foco lateral de carburo rígido, que hace las veces de espejo retrovisor, y sobre el estribo incorpora un extintor sobre la caja de herramientas.
Los radios de hierro de las ruedas están pintados en blanco mientras que el radiador ostenta por primera vez las láminas verticales ajustables en sustitución del sistema de nido de abeja.

El comportamiento silencioso del motor y la ausencia de vibraciones venía dado por la incorporación de una barra de presión, y de válvulas en cabeza, que procuraban una potencia de noventa y cinco caballos. La suavidad en la conducción la procuraba un motor más potente y revolucionado. La transmisión se operaba a través de un embrague que ya no era cónico, como en el predecesor, sino seco. Compartía con el Silver Ghost el doble encendido, la caja de cuatro velocidades, los frenos servoasistidos a las cuatro ruedas y el carburador Rolls-Royce.

La producción de Rolls-Royce está dividida en dos principales grupos: modelos de grande y pequeña potencia. El anterior modelo, Silver Ghost, de 40/50 caballos de vapor es un coche de seis cilindros que desplaza por encima de los siete litros. Sus sucesores, el Phantom I, II y III fueron también llamados 40/50 y eran de la categoría por encima de los siete litros. El Phantom I y II continuaron en la gran fórmula de seis cilindros del Silver Ghost, pero el Phantom III era un V12.

  • Chasis: 28WR
  • Carrocería: Wilkinson
  • Motor: L6 / 7.668 cc / 120 cv
  • Producción: 2.212 uds UK
  • Período: 1925-1931

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?