UN NUEVO PORTAL WEB DE MUSEOS DE BIZKAIA “BIZKAIKO MUSEOAK” #BIZKAIKOA

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado recientemente el nuevo portal web “Bizkaiko Museoak” en un acto en el que han tomado parte la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el director de Bizkaikoa, Asier Madarieta junto a más de una veintena de representantes de diferentes museos de Bizkaia. “Bizkaiko Museoak” es una plataforma online que aglutina por primera vez todos los museos de Bizkaia. En total la web recoge los 30 museos y 6 enclaves patrimoniales de Bizkaia con el objetivo de facilitar a los usuarios toda la información que puedan necesitar de cara a la planificación de su visita.

FullSizeRender

Para ello, se ha desarrollado una sencilla herramienta de búsqueda que da paso al contenido de cada lugar (breve descripción, su localización, horarios y tarifas), así como los servicios complementarios que dispone. A través de esta plataforma el visitante podrá acceder a la información general de los museos o adentrarse en las páginas web de cada uno de ellos para obtener una información más concreta de las características y actividades de cada uno.

La Diputada de Euskera y Cultura Lorea Bibao ha subrayado que “esta página web, creada y gestionada desde la entidad foral BizkaiKOA, viene a cubrir un hueco que existía actualmente en el panorama de la difusión cultural de Bizkaia. Disponemos ahora de un portal que reúne de forma ágil, rápida y centralizada la información de todos y cada uno de los museos y centros de nuestro territorio. Es una puerta de entrada hacia nuestro patrimonio cultural.” Lorea Bilbao ha añadido que “con la creación de esta página web, las bizkainas y bizkainos y quienes nos visitan tendrán una herramienta clara y actualizada para conocer la realidad de nuestros museos, su localización, sus características, su actividad. Todo ello a través de dos parámetros fundamentales: utilidad y sencillez. Igualmente los museos de Bizkaia dispondrán a partir de ahora de una magnifica herramienta para mostrarse al público. Una herramienta que debe servir para aumentar el conocimiento de nuestro patrimonio, de nuestros museos y como no de las actividades que en los mismos se desarrollan. ”

IMG_7028

Los museos y enclaves que incluye la web

Bilbao: Museo Arqueológico; Museo Athletic Club; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Museo Diocesano de Arte Sacro; Goaz Museum, Museo del Nacionalismo Vasco, Sabino Arana Fundazioa; Museo Guggenheim; Fundación Museo Marítimo Ría de Bilbao; Museo de Pasos de Semana Santa; Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao; Museo Taurino de Bilbao y Museo Vasco. Arratzu: Oppidum de Arrola. Balmaseda: Museo de Historia de Balmaseda; La Encartada. Fabrika-museoa. Abanto y Zierbena: Museo de la Minería del País Vasco. Bakio: Txakolingunea Bermeo: Museo del pescador. Berriz: Museo Margarita María. De Berriz al Mundo. Durango: Museo de Arte e Historia de Durango. Elorrio: Museo San Valentín Berri-Otxoa. Forua: Poblado romano de Forua. Galdames: Museo de Coches Antiguos y Clásicos Torre Loizaga. Gernika-Lumo: Museo Euskal Herria; Fundación Museo de la Paz de Gernika. Getxo-Portugalete: Puente Bizkaia. Kortezubi: Bosque pintado de Oma; Cueva de Santimamiñe. Leioa: Museo Vasco de la Medicina y de la Ciencia. Mañaria: Museo de Ciencias Naturales del Duranguesado. Muskiz: Castillo Muñatones; Ferrería El Pobal. Orozko: Museo de Orozko. Plentzia: Museo Plasentia de Butron. Portugalete: RIALIA. Museo de la industria. Sopuerta: Museo de las Encartaciones. Ziortza-Bolibar: Museo Simón Bolívar.

Servicios que ofrece la web

A través de la web se podrá adquirir toda la información sobre los 30 museos y 6 enclaves culturales que recoge la plataforma, y de forma complementaria, la web incluye una sección denominada “Agenda”. Esta sección engloba las actividades organizadas por los distintos museos y equipamientos, ordenadas por fecha. Los usuarios tendrán además la posibilidad de acceder a la sección denominada “Rutas por Bizkaia”, que ofrece itinerarios que toman como punto de referencia los propios equipamientos, y en los que se destacan aquellos hitos patrimoniales de interés que el visitante pueda encontrar dentro de la ruta.

En total se proponen 14 rutas por el Territorio: tres por las Encartaciones y otras tantas por Uribe Kosta y Bilbao, dos por Urdaibai y una por Arratia-Nerbioi, otra por Lea Artibai y una más por Durangaldea.

15_1_2014__10_7_52_Sin título

Toda la información está ya disponible en el nuevo portal web (Fuente: Bizkaimedia)

Un pensamiento en “UN NUEVO PORTAL WEB DE MUSEOS DE BIZKAIA “BIZKAIKO MUSEOAK” #BIZKAIKOA

  1. Amaia Goti Cordon

    Me parece muy util esta lista de museos, ya que tengo dos niñas y me ayuda mucho a realizar planes para los fines de semana.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTRODUZCA CODIGO DE SEGURIDAD *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>