60 Aniversario del Rolls-Royce Silver Cloud

Este año se cumplen sesenta años desde que la firma británica Rolls-Royce lanzó en el mercado el modelo Silver Cloud I y las Series S de Bentley en Hinds Head. Por este motivo «Rolls-Royce Enthusiasts’ Club» (RREC) reunirá a partir del 20 de junio a más de 60 coches provenientes de Europa y Estados Unidos en Burghley House, propiedad de los marqueses de Exeter. Torre Loizaga se hace eco de esta celebración ya que cuatro ejemplares Silver Cloud forman parte de la Colección Miguel de la Vía.
scrolls
Family-Now-West-Front
El año 1955 marcó un hito en la historia de la Compañía con la introducción del Silver Cloud, contemporáneo de los Phantom IV y del posterior Phantom V. Cuatro años de trabajo de diseño y de pruebas consiguieron dar un digno sucesor al Silver Dawn, introduciendo unos de los coches más elegantes de la época, con equilibrada carrocería de acero de formas redondeadas que no evidenciaba a simple vista el enorme tamaño del coche. La progresivas mejoras en aspectos mecánicos y de confort avalaban el prestigio del que fuera calificado por la prensa como uno de los mejores coches del mundo, deseado por un buen número de celebridades de Hollywood.

Silver Cloud I. Torre Loizaga

Silver Cloud I. Torre Loizaga

En 1959 vería la luz el Silver Cloud II que ostenta un grado de refinamiento y prestaciones más avanzado respecto a su predecesor. A modo de anécdota y en referencia al éxito que cosechó este modelo en los Estados Unidos, cabe mencionar que fue allí donde se acuño el famoso slogan: “A 60 mph, el mínimo ruido que se puede oír en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico”. Lo que motivó que la firma se pusiera manos a la obra para corregir ese “fallo”. Último Rolls-Royce en ser fabricado con chasis separado, el Silver Cloud fue el principal vehículo fabricado en Crewe, desde abril de 1955 hasta marzo de 1966.

Silver Cloud II. Torre Loizaga

Silver Cloud II. Torre Loizaga

Silver Cloud II. Torre Loizaga

Silver Cloud II. Torre Loizaga

Finalmente, el Silver Cloud III apareció en 1962 como fruto de los diferentes cambios efectuados sobre el Silver Cloud II. Se distingue de los predecesores por lucir por primera vez cuatro faros delanteros dobles, dispuestos en una línea similar a los utilizados en el posterior modelo Silver Shadow. Sin olvidar que fue un modelo protagonista de innumerables películas.

Silver Cloud III. Torre Loizaga

Silver Cloud III. Torre Loizaga

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?