Conferencias celebradas en la exposición « Rolls-Royce: un siglo de estilo »

En el marco de la espectacular selección de automóviles Rolls- Royce perteneciente a la colección Miguel de la Vía – Torre Loizaga que se encuentra expuesta en el Hall II del Palacio Euskalduna, se han programado cuatro conferencias de acceso libre entorno a la historia y mundo del motor. El viernes 29 de diciembre se dieron a conocer en un acto en el que han tomado parte Miguel Martín, apasionado de los automóviles es autor del libro « El automóvil en Bizkaia »; Asier Zubizarreta, profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y responsable académico de Formula Student Bizkaia; Javier Corral, profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y responsable académico de Formula Student Bizkaia; y Asier Beascoechea, alumno de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y Team Leader de Formula Student Bizkaia.
IMG_9092

Formula Student Bizkaia

Formula Student Bizkaia

El piloto en solitario del Dakar, Livingstone

El piloto en solitario del Dakar, Livingstone

Deusto Moto Team

Deusto Moto Team

Miguel Martín, comisario de exposición "De la diligencia al Bizkaibus"

Miguel Martín, comisario de exposición « De la diligencia al Bizkaibus »

La programación prevista para la semana que viene incluye:
− Martes, 2 de enero, a las 18h, Ignacio Corcuera Livingstone, piloto del rally Dakar que ofrecerá una charla sobre de « El Dakar en solitario, una gran bilbainada internacional »
− Miércoles, 3 de enero, a las 18h, la escuela de ingeniería de Bilbao acercará al público el proyecto « Formula Student Bizkaia: la fórmula del talento ». Los encargados de la presentación serán presentada Asier Beascoechea, team leader del proyecto y Denis García junto a Borja Olmos, technical managers. Cabe destacar que su prototipo está expuesto en el Palacio Euskalduna.
− Jueves, 4 de enero, a las 18h, Miguel Martín, historiador del automóvil ofrecerá una charla acerca de la historia de la automoción en el País Vasco desde los inicios hasta nuestros días.
− Viernes, 5 de enero, a las 12h, Deusto Moto Team -equipo de la Universidad de Deusto que participará otro año más en el concurso internacional Smart Moto Challenge-. DMT diseñará y construirá 2 motos eléctricas inteligentes para la policía local de Bilbao, una de carretera y otra de montaña. Un modelo fabricado por ellos que se instalará en la exposición para que el público pueda apreciar sus características en directo.

Tags:

Vous connecter avec vos identifiants