PREMIO AL TXAKOLI DE ENCARTACIONES #ENKARTERRI

Hace unos días nos acercamos a los viñedos colindantes con Torre Loizaga para comprobar como iban las obras de rehabilitación del edificio de Bodegas Galdames que los hermanos Sulibarría están acondicionando con objeto de realizar visitas guiadas y catas de txakoli.

sull

sull2

En breve estarán en condiciones de ofrecer una visita a las instalaciones de la bodega con explicación y video sobre los procesos de elaboración, vendimia y cuidado de la viña. Habrá tres opciones de cata de txakoli acompañado por un pintxo elaborado con productos de la zona.

sull4

Les vimos muy pendientes del tiempo ya que tenían que plantar un nuevo tipo de uva en esta viña familiar de más de 5 hectáreas y nos hicieron entrega de unas especiales botellas de txakoli “Torre Loizaga Bigarren” que habían controlado con especial cuidado para presentarlo en la XIII edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado en Madrid el 23 de marzo 2015.

sull

Aunque damos fe de que el vino era exquisito no recibieron en esta ocasión el codiciado premio, pero tenemos muy buen sabor de boca con dos importantes galardones otorgados a dos bodegas de las Encartaciones. Nada menos que el “Bacchus de Oro” para el Txakoli Egia Enea 2014 de Balmaseda y otro de plata para “Txakoli Txabarri Extra 2014″ de Zalla.

txaba_4884_1

Desde la asociación turística de las Encartaciones, Enkartur, se han mostrado encantados con el fallo del concurso toda vez que los recursos gastronómicos y enológicos aspiran a convertirse en grandes reclamos de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTRODUZCA CODIGO DE SEGURIDAD *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>