Torre Loizaga en el Museo Guggenheim Bilbao

 

Dentro de las actividades programadas con motivo de la exposición « Motion. Autos. Art. Architecture » ha tenido lugar una charla para presentar la Colección Miguel de la Vía a cargo de María López-Tapia, responsable de Comunicación, y Patricio Careaga, de Eventos.

El empresario y coleccionista Miguel de la Vía, originario de Galdames, reconstruyó a partir de cuatro muros la Torre de Loizaga, un lugar único en el mundo. Al grandioso conjunto arquitectónico se suma una de las mejores colecciones de Rolls-Royce del mundo, a la que hay que añadir otras marchas de prestigio que recorren 100 años de la historia del automóvil.

Forma parte de la exposición un coche emblemático de la Colección Miguel de la Vía, un Ford T Tourer de 1914 que revolucionó el mercado automovilístico mundial al popularizar el coche, vendiendo un total de 15 millones de unidades en el mundo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de septiembre de 2022, convirtiendo a Bilbao y, por extensión a Torre Loizaga, en un punto imprescindible no sólo para los aficionados o amantes del arte en general  sino para todos los públicos. Por otro lado, los Amigos del Museo tendrán un descuento del 50% en la entrada para visitar el Museo de Torre Loizaga, en Galdames, a 30 km de Bilbao.

Tags:

Vous connecter avec vos identifiants

Vous avez oublié vos informations ?