1980 Rolls-Royce Silver Wraith II #LRH35075

1980 Rolls-Royce Silver Wraith II #LRH35075

1980
Chassis: LRH35075
Engine: V8 , 6750cc
Top speed: 225 km/h

Body builder: Jack Barclay

El sucesor del modelo de chasis largo Silver Shadow II no es otro que el Silver Wraith II lanzado en 1977, con distinta denominación. De idéntica mecánica que su predecesor, se diferencia de éste en el lujoso diseño del habitáculo y en la ampliación del espacio para los pasajeros que, separados del espacio del chofer por una ventana eléctrica, pueden disfrutar del sonido de un sofisticado equipo de radio.

Todas estas características convirtieron a esta berlina en un coche apropiado para asuntos de índole oficial o formal, aunque fue muy solicitado por los particulares que apreciaban su gran espacio. En el momento de su introducción en el mercado, este modelo costaba un 18% más caro que la versión estándar del Shadow, que ya era muy costoso. Se vendieron un total de 2145 ejemplares hasta que el modelo fue reemplazado en 1980.

El carrocero del ejemplar de la exposición, el británico Jack Barclay, era proveedor habitual, desde sus inicios en la década de los años veinte, de las firmas Vauxhall, Bentley y Rolls-Royce. Fue uno de los escasos fabricantes que logró superar los años de recesión, continuando hoy en día su actividad ligada a la marca Bentley.

Vous connecter avec vos identifiants

Vous avez oublié vos informations ?