1948 Rolls-Royce Silver Wraith 4P Sport Saloon

1948 Rolls-Royce Silver Wraith 4P Sport Saloon

Rolls-Royce introduce en abril de 1946 el que fuera su primer modelo tras la guerra, y sucesor del Phantom III, desde la nueva fábrica de Crewe. Es el primero en introducir el nombre “Silver” (Plata) en su denominación. La mayor longitud del chasis permitía a los maestro carroceros habituales diseñar elegantes limusinas destinadas a ser conducidas por chóferes.

El motor de hierro fundido basado en el Wraith presenta modificaciones en la cabeza del cilindro y en las válvulas de escape. El servofreno seguía en uso como parte de un sistema hidromecánico de frenado patentado por la Hispano- Suiza y fabricado por Rolls-Royce bajo licencia. De mecánica convencional, incluía inicialmente una caja de cambios de cuatro velocidades manual y un sistema de suspensión de muelles en espiral.

El éxito alcanzado con el que fuera uno de los más lujosos modelos de posguerra se tradujo en un total 1883 unidades producidas hasta el año 1959. Fue el último modelo en exhibir diferentes estilos de carrocería al ser ésta fabricada conjuntamente con el chasis. En adelante, primaría el modelo limusina sobre los descapotables.

  • Chasis: WZB4
  • Motor: S6/4257 cc
  • Velocidad Punta: 137 kmh
  • Carrocería: Park Ward & Co

Vous connecter avec vos identifiants

Vous avez oublié vos informations ?