1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe

1926 Rolls-Royce 20HP Doctor’s Coupe

En los años de posguerra, a comienzos de los años veinte, Sir Henry Royce decidió producir un modelo de gama medio-alta con el fin de cubrir un creciente mercado de profesionales con capacidad económica suficiente para gozar de coches de calidad y confort sin recurrir a los enormes modelos 40/50 Silver Ghost o Phantom.

Adquirido en 2001, el cupé Charlesworth 20 HP “Twenty”, llamado así por la valoración del impuesto sobre los caballos de vapor, es fácilmente reconocible por la disposición horizontal del diseño del radiador, cuyas láminas controlan la circulación del aire y la temperatura del motor, que podía ser manual o con termostato. Posteriormente fue modificado por motivos estéticos. « Doctor’s Coupé « alude a una particular forma de carrocería que incluye una banqueta trasera opcional localizada en el exterior del habitáculo de tal forma que, cuando no se requiriera su uso, una tapa integrada como respaldo cubriría el espacio. Conocido en nuestro país como “ahí te pudras” o “asiento de suegra”, se accede al mismo por medio de un apoyapié ubicado en la aleta trasera.

El primer modelo 20 HP de los denominados “Baby Rolls », con la mitad de tamaño los 7,5 litros del Silver Ghost y un 30% menos de peso, fascinó por la ligereza de sus mandos y el rendimiento de sus sistemas de dirección, frenos y suspensión. El modelo tuvo una profunda influencia en la marca mucho después de que cesara la producción en 1929. En particular, el motor de seis cilindros en línea, con culata desmontable y válvulas en cabeza, proporcionaría la plantilla para los motores Rolls-Royce durante los próximos 30 años.

Como todos los modelos de Rolls-Royce de la época, el ‘Twenty’ se fabricó como un « rolling chasis », sobre el que los propietarios encargaban una carrocería a medida a un carrocero independiente. Royce tenía la intención de que fuera principalmente un automóvil con conductor propietario y esperaba que los carroceros mantuvieran el tamaño y el peso de sus creaciones lo más bajo posible. Sin embargo, no logró cambiar los hábitos de toda la vida entre algunos clientes. Muchos propietarios de ‘Twenty’ persistieron en especificar su estilo preferido de carrocería sólida y formal que era mucho más pesada de lo requerido y producía una mayor resistencia al viento. Siempre pragmático, Royce sabía que solo había una manera de mejorar la relación peso-rendimiento. Por eso, en 1929, el ‘Twenty’ fue reemplazado por el 20/25 HP, propulsado por un motor de mayor cilindrada.

En octubre de 2022 fue celebrado por todo lo alto en la casa Rolls-Royce el centenario de este modelo, que ha sido reconocido como uno de los de mayor influencia de la marca.

  • Chasis: GUK29
  • Carrocería: Charlesworth
  • Motor: S6/3127 cc
  • Velocidad Punta: 99 kmh
  • Producción: 2.903 uds
  • Período: 1922-1929

 

 

 

Vous connecter avec vos identifiants

Vous avez oublié vos informations ?