1965 Cadillac DeVille Cabrio
El primer Coupé de Ville de la Serie 62 deCadillac –que lucía las famosas aletas traseras de la marca- fue introducido en 1949. De línea redondeada y lujosamente acabado con bellos cromados, fino cuero y elevalunas, fue uno de los primeros modelos de capota dura sin pilares en las ventanas jamás producidos. Diez años más tarde aparecería la primera generación de la diferenciada serie Cadillac de Ville. Los cambios incluían la desaparición de la forma redondeada del parachoques delantero y la instalación de una parrilla acoplada a la anchura del coche.
Fundada hace más de 100 años en Detroit, esta marca encarna el coche de lujo por excelencia de los americanos. Pionera en el uso de la tecnología más avanzada, introdujo en la producción el primer motor de 8 cilindros en V y el primer cambio sincronizado.
En 1965 se realizaron profundas transformaciones estructurales y se imprimió una nueva estética a la serie al suprimir las aletas traseras y reforzar la parte frontal. Entre los accesorios más demandados figuraba la llave de apertura sincronizada de las puertas. El modelo Eldorado –el primer y único modelo Cadillac de tracción delantera- haría su aparición en 1969.
El impacto en las ventas de esta serie en el mercado americano contrasta con su escasa presencia en Europa. El excesivo tamaño de los vehículos unido a una estética de líneas alejada del gusto europeo no encajaba en los difíciles años de posguerra mientras que en el otro lado reinaba un clima de euforia debido al resurgimiento económico de la década de los cincuenta.
- Motor: 8V, 7030 cc
- Velocidad Punta: 190 kmh