1937 Rolls-Royce 25/30 HP Berlina
El Rolls-Royce 25/30 hp, lanzado en 1936, marcaría el punto final en el desarrollo del modelo Twenty, con la ampliación de la capacidad del motor sobre un chasis 20/25. Era una alternativa ideal para los seguidores de la marca que no precisaban las mayores prestaciones de un Phantom.
El incremento en la potencia del motor se vería compensado por un aumento en el peso del chasis y de la carrocería. Un volante de tres radios marcaba la diferencia con modelos anteriores. Dependiendo del tipo de carrocería acoplada, la velocidad llegaba a alcanzar los 130 km/h.
Es significativo el cambio de política en la compañía –contraria a H.Royce y extendida tras su muerte en 1933- basado en incluir accesorios patentados por otras compañías. Así, el carburador habitual de la marca fue sustituido a favor del Stromberg y las bombas de combustible Autovac lo fueron por la marca SU. Otras incorporaciones recayeron en los ejes de transmisión, el embrague y el sistema eléctrico, abandonando el título de ser la única compañía del mundo en fabricar su propio equipamiento eléctrico.
- Chasis: GAR59
- Carrocería: Arthur Mulliner
- Motor: S6/4257cc
- Velocidad Punta: 130 kmh
- Producción: 1.201 uds
- Período: 1936-1938