Acceso para Autobuses a Torre Loizaga

DESDE GUEÑES

Acceso para los autobuses provenientes de Bilbao por la BI-636 o « Corredor del Cadagua », que saldrán en una de las dos salidas de Gúeñes, que confluyen en el Ayuntamiento o « Arenatzarte ». El punto de partida para Galdames es la iglesia de Santa María por la BI-3631 hacia Sopuerta.

Tras rodar unos 5 kilómetros y hacia el alto de Umaran, hay que tomar el desvío de la derecha por la carretera BI-3632 e que conduce a SAN PEDRO DE GALDAMES, sin llegar al municipio e ignorar el cartel de Torre Loizaga ya que es la ruta indicada para los coches de menor tamaño.

Hay que seguir la carretera hasta llegar a la Ermita de San Francisco y allí tomar el desvío de la izquierda para volver a enlazar con la carretera que previamente habíamos tomado desde Güeñes, la BI-3631.  El motivo de este desvío viene dado por la necesidad de tomar la carretera que sube a Torre Loizaga desde el otro sentido, desde Sopuerta.

Seguimos hacia la izquierda para continuar por la BI-3631 hasta llegar al cruce de la mano derecha por la carretera BI-3634 del Barrio de Larrea. Tras recorrer unos 4 kilómetros, llegaremos a Torre Loizaga, por la puerta principal amurallada, donde se encuentra uno de los parkings.

 

DESDE MUSKIZ

En la salida de la  autovía A8 de Bilbao-Santander entramos en la N-634 donde tomaremos la carretera BI-2701 en dirección a Sopuerta (nos desviamos antes de llegar). Hacia el kilómetro 25,8 y a la altura del barrio del Bentorro o Arenao, dejada atrás la Ferrería de El Pobal, nos desviamos a la izquierda a través de un puente hacia la carretera BI-3632, que llega hasta San Pedro y Güeñes.

Una vez enfilada  la ruta hacia San Pedro, llegaremos al mismo punto donde confluía la ruta desde Güeñes, la Ermita de San Francisco, el cruce que enlaza con la BI-3631  hacia Sopuerta, para tomar la carretera de Sopuerta en dirección a Güeñes.

Llegaremos al mismo cruce que la entrada anterior, desde Güeñes, saliendo por la derecha a la BI-3634 hasta llegar a Torre Loizaga.

 

La entrada para los autobuses se realiza por tanto de manera obligatoria por la carretera BI-3631 desde la dirección de Sopuerta a Güeñes, para que los autobuses puedan maniobrar mejor dado el escaso espacio disponible.

Tags:

Vous connecter avec vos identifiants

Vous avez oublié vos informations ?