BMW 635 SCI

BMW 635 SCI

1982
Motor: 6 L, 3453 cc, 260 cv
Velocidad Punta:
 200 km/h

Esta importante compañía alemana fundada en 1917 es fabricante de motocicletas y automóviles, incluidas las marcas Mini y Rolls-Royce. Constructor en sus orígenes de motores de aviación, la producción de automóviles no daría comienzo hasta el año 1928.

El celebrado tipo 328 -de perfil aerodinámico y estética rompedora- fue introducido en 1936 y pronto se convirtió en uno de los deportivos más famosos de la historia, con numerosos éxitos de competición. En términos de diseño e ingeniería marcaría la línea a seguir en las sucesivas generaciones de deportivos de la firma.

Los BMW Serie 6 se introduce en 1976 en el Salón de Ginebra con características innovadoras y una gran calidad que marcará las sucesivas generaciones. Es heredero de los “Coupé Sport” de los años sesenta, de los que conserva la elegante estética coupé, basada en el chasis de la Serie 5, con un lujoso acabado.

El coupé deportivo 635 CSI de dos puertas y cuatro asientos se introduce en el año 1978. Posee un motor de inyección de gran elasticidad y potencia localizado bajo un amplio capó de perfil de tiburón. Está equipado con una caja manual de cinco velocidades, tracción trasera, suspensión independiente y servofreno en las cuatro ruedas.

La producción abarca un total de 86216 coches hasta el cese de la fabricación de la serie, en 1989. El modelo sucesor de la Serie 7 se ha convertido en el buque insignia de la compañía.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?