Fiat 501 Sport Coupe

Fiat 501 Sport Coupe

1920
Motor: 4L,1460 cc, 23 CV 

Velocidad punta: 70 km/h

La histórica marca italiana Fiat (Fábrica Italiana Automóviles Turín) fue fundada en Turín en julio de 1899 por un grupo de liberales y aristócratas, en un momento de gran expansión industrial. Entre los fundadores destaca el futuro Presidente del Consejo de Administración, Giovanni Agnelli, antiguo oficial de caballería.

Los primeros coches del denominado 3,5 CV –con apariencia de carrozas de caballos- tenían una cilindrada de 679 CC alcanzaba los 40 km/h.Durante 1904, se produjeron 268 vehículos comprendidos en dos gamas bien diferenciadas: los 16/20 HP destinados al uso urbano y los 24/32 HP destinados a la competición, de carrocería más abierta. La misma política de diversificación se aplicó a los mercados, exportándose la producción a Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Durante la guerra adquiere un gran desarrollo la producción de camiones militares, ambulancias, aviones y motores submarinos. En 1919 es presentado en el Salón del Automóvil de Turín el Fiat 501. Disponible en distintas versiones de carrocería, la denominada “Torpedo” se contaba entre las más populares.. Se fabricarían unas cincuenta mil unidades hasta el año 1926.

Equipado con caja manual de cuatro velocidades y válvulas laterales este modelo reviste una importancia particular al constituirse en el primer vehículo europeo en hacer frente a los americanos Ford T, que dominaban el mercado en 1919.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?