Rolls-Royce Corniche DHC

Rolls-Royce Corniche DHC

1972
Chasis: DRH15146
Motor: 8V, 6750 cc 

Velocidad Punta: 209 km/h
Carrocería: H J Mulliner, Park Ward

En 1971 Rolls-Royce comenzó la construcción de un ligeramente reformado Silver Shadow que ofrecía, además de la versión berlina, dos nuevos modelos en techo duro y descapotable, carrozados artesanalmente por H.J. Mulliner, Park Ward Ltd. Éstos comparten el tamaño -5, 17 metros- y las líneas con aquélla, a excepción de la línea de cintura, ligeramente curvadas al nivel del alerón trasero. Dotado con una instrumentación más completa y avanzada, las mejoras opcionales en el modelo precedente, como una climatización más sofisticada, son ahora incorporadas en serie.

En los aspectos técnicos difiere ligeramente de su predecesor. Equipado con el motor estándar de ocho cilindros de Rolls-Royce, éste será dotado posteriormente con un sistema de inyección. Los modelos destinados a la exportación reciben una nueva transmisión automática de tres velocidades.

La versión descapotable de este elegante coche figuraba entre los más caros de la época, con plazos de entrega de hasta cuatro años, que se explica por el precioso acabado, marca de la firma: cueros de la mejor calidad, maderas de raíz de nogal, elevalunas y capota dotados con cierre eléctrico, la moqueta en el maletero o la perfecta coordinación de los colores siguen un procedimiento artesanal.

La década de los setenta fue especialmente comprometida para Rolls-Royce. El largo tiempo invertido en el desarrollo de un producto aeronáutico tuvo como resultado la quiebra de la compañía en 1971, siendo nacionalizada por su importancia estratégica. Esto acarreó la separación de las dos ramas de fabricación: el sector de automóviles se aglutinó bajo la firma Rolls-Royce Motor Ltd, dedicada en exclusiva a la fabricación de coches, mientras que la rama de construcción de barcos y aviones se mantuvo como empresa pública hasta 1985, que fue privatizada con la denominación Rolls-Royce Pic.

No obstante, la empresa siguió introduciendo en el mercado modelos tan notables como este Rolls-Royce Corniche, del que se vendieron 4.347  unidades hasta 1987

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?