1970 Jaguar E-Type 4,2 Roadster

1970 Jaguar E-Type 4,2 Roadster

Este elegante deportivo biplaza de líneas revolucionarias que vino a sustituir a la serie XK se convirtió en un icono de los años sesenta desde su presentación en el Salón de Ginebra de 1961. La silueta aerodinámica y la ondulación de sus inigualables líneas, junto a un exquisito interior, cautivaron al propio Enzo Ferrari, que lo calificó como uno de los coches más bonitos del mundo.

El capó desplegable hacia delante permite un buen acceso al motor, colocado en sentido longitudinal con tracción trasera. Otras prestaciones incluyen la caja de cambios manual de cuatro velocidades sincronizada y la versión opcional automática de tres marchas, la instalación de frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión independiente.

Las tres series de este modelo, fabricadas hasta 1975, constituyeron uno de los mayores éxitos comerciales de la firma, con más de setenta mil unidades vendidas en todo el mundo en sus diferentes versiones, roadster o coupe. El sucesor XJS se alejará del formato deportivo.

  • Motor: L6, 4235 cc, 265 cv
  • Período: 1961-1975
  • Velocidad: 240 km/h
  • Unidades: 8.627

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?