1982 Lamborghini Countach LP500 S

1982 Lamborghini Countach LP500 S

La historia de Lamborghini gira en torno a la crónica de una rivalidad legendaria entre el antiguo constructor de tractores Ferrucio Lamborghini y Enzo Ferrari, el toro y el caballo, marcas sinónimas de riqueza y velocidad.

El Countach, concebido para impactar en 1971, obra de Marcelo Gandini y Nuccio Bertone, supuso un concepto revolucionario con su potente motor y una altura inferior a 1’10 metros. La configuración de las puertas de tijera o “coleóptero” patentadas por Lamborghini, la línea baja angulosa y afilada en forma de cuña o los característicos faros escamoteables le conferían una estética futurista alejada del resto de las marcas.

El modelo LP500 S muestra en su apariencia los cambios efectuados en posteriores versiones. La introducción de anchos neumáticos obligaría a rediseñar la suspensión y la altura del techo y a proceder al montaje opcional de un espectacular alerón trasero. El motor se remodeló con cambios en la cilindrada y con un aumento de los carburantes. Fue reemplazado en 1991 por el modelo Diablo, concebido para ser el coche de producción en serie más rápido del mundo.

  • Carrocería: Coupe por Bertone
  • Capacidad: 4754 cc
  • Velocidad: 290 km/h
  • Período: 1974-1990
  • Unidades: 1983 (total)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?