1966 Rolls-Royce Silver Cloud III #SGT103

1966 Rolls-Royce Silver Cloud III #SGT103

El Silver Cloud III apareció en 1962 como fruto de los diferentes cambios efectuados sobre el Silver Cloud II. Se distingue de los predecesores por la adición de faros delanteros dobles rectangulares, una línea de capó más rebajada y unas aletas más altas. El incremento de la potencia del motor trae aparejado un aumento de la velocidad.

Las versiones estándar y alargada de los chasis se compaginaban con aquellos destinados a ser carrozados al gusto del cliente. Los detractores de este tipo de chasis no impidieron la producción en 1966 –año posterior a la aparición de su sucesor, Silver Shadow- de una serie especial de chasis separado, ampliamente demandado por otros consumidores.

El modelo reapareció en 1963 con una modificada apariencia que incluía un ligero cambio de dimensiones, un interior más amplio y un peso aligerado en unos cien kilos. Fue el último de chasis separado y el primero en lucir cuatro faros delanteros dobles, dispuestos en una línea similar a los utilizados en el posterior modelo Silver Shadow.

Protagonista de innumerables películas, de una producción total de 2809 ejemplares, 373 unidades fueron carrozadas por encargo.

  • Chasis: SGT103
  • Motor: V8/ 6230 cc
  • Velocidad Punta: 188 kmh
  • Carrocería: Rolls-Royce

Log in with your credentials

Forgot your details?