IDIOMAS FRANÇAIS ENGLISH
ROLLS ROYCE
Facebook Wrdpress Picasa
colecciom
La presencia de unos otoñales Silver Ghost, revestidos por los mejores carroceros de los años veinte, no logra empañar el brillo que desprende el completo conjunto de coches Phantom, en el que están representados todos los modelos producidos por la firma durante su período de producción.

Se alza entre todos ellos el coche más exclusivo jamás fabricado por Rolls-Royce. Nace con el envío de un prototipo a la Casa Real británica para ser probado, convirtiéndose en el primer Rolls integrante de la flota real en 1950. Estrictamente diseñado para la Realeza y Jefes de Estado, sólo se llegaron a fabricar dieciocho unidades, restando actualmente diecisiete. Todos lucen el “Espíritu del Éxtasis” en posición arrodillada en señal de respeto, dicen, a tan reales ocupantes.

Las dos primeras generaciones de Phantom eran contemporáneas de los “Baby-Rolls”. Fue presentado en 1925 como sucesor del Silver Ghost bajo el nombre de “Nuevo Phantom 40/50 HP”, en alusión a su potencia. Al año siguiente se inicia la producción americana en Springfield hasta 1931. La fabricación de los Phantom III en Derby coincide con el modelo RR Wraith hasta el inicio de la guerra.

El Phantom V sustituirá en el año 1959 al Silver Wraith hasta el fin de su vida productiva en 1968. Su enorme chasis, basado en el del modelo Silver Cloud II, lo convierte en el ejemplar más largo de la colección. Su heredero, el modelo Phantom VI, continuará en producción hasta 1991.

TORRE LOIZAGA
Bº Concejuelo 48191 Galdames (BIZKAIA)
Tel. 649 412 001
info@torreloizaga.com

CMV Copyright 2013
Política de privacidad . Aviso legal

Bitart New Media