IDIOMAS FRANÇAIS ENGLISH
ROLLS ROYCE
Facebook Wrdpress Picasa
colecciom
La disposición de los quince Rolls-Royce expuestos en esta sala permite apreciar la evolución de carrocerías y de mecánica en un período de cuarenta años. Al frente, una selección de Rolls-Royce 20 HP lanzados en 1922, conocidos como “baby” Rolls-Royce. Los cambios operados sobre el chasis y motor 20HP propiciaron la entrada a los modelos 20/25 HP y 25/30 HP, culminando en la elegante serie de los Phantom, reunida en una sala separada.

Los modelos de la década de los años veinte, exhiben la primitiva doble R del radiador en letras rojas. La sustitución por letras negras en 1933 atendió más a razones estéticas y de imagen que a una expresión de condolencia provocada por la muerte de Sir Henry Royce, acaecida ese mismo año. Otra particularidad de los denominados “Twenty” reside en la característica disposición horizontal de las láminas del radiador, modificada posteriormente por motivos estéticos.

En esta sala se encuentra el único modelo disponible en la Colección de la marca Bentley. La presencia de dos Silver Wraith (“Espectro de Plata”) dotados de un foco sobre el parabrisas revela que pertenecieron a la Reina de Inglaterra.

La tradición de bautizar a los coches con nombres etéreos queda constatada por la denominación de los modelos que completan la muestra: Silver Dawn (“Crepúsculo Plateado”), Silver Cloud “(Nube de Plata”) y la pionera Silver Ghost (“Espíritu de Plata”).

TORRE LOIZAGA
Bº Concejuelo 48191 Galdames (BIZKAIA)
Tel. 649 412 001
info@torreloizaga.com

CMV Copyright 2013
Política de privacidad . Aviso legal

Bitart New Media