IDIOMAS FRANÇAIS ENGLISH
ROLLS ROYCE
Facebook Wrdpress Picasa
colecciom
Este pabellón nos transporta al mundo de la velocidad encarnada en dos icónicos superdeportivos italianos. El rojo vivo del “Cavallino Rampante” frente al amarillo brillante del “Toro Embestidor” reflejan en sus estilizadas y atrevidas formas todo el glamour, rapidez y estilo que los caracterizan. Acompañan a éstos unos no menos míticos deportivos de genuino sabor inglés.

La presencia en el otro extremo de la sala de los últimos modelos de Rolls-Royce fabricados por la casa original antes de su adquisición por el grupo Volkswagen anuncia el inicio de la colección estrella del Museo, que se ha dispuesto en orden cronológico inverso con el fin de hacer más atractivo el recorrido. Desde el año 2003 sólo la firma BMW puede vender coches con la denominación Rolls-Royce.

A diferencia de los modelos más antiguos, este conjunto comparte la particularidad de lucir una versión más reducida de la estatuilla distintiva de la marca, el Espíritu del Éxtasis, por exigencias concernientes a la seguridad. Éstas fueron satisfechas cuando se logró que, al menor golpe, la mascota desapareciera por detrás del radiador.

Encabeza la muestra una selección de ejemplares de la serie Silver Shadow de los años setenta y ochenta, herederos del modelo Silver Cloud III. Les sigue un original y cotizado modelo Camargue de dos plazas diseñado por alguien ajeno a la casa, el italiano Pininfarina, habitual diseñador de la casa Ferrari. Completa el conjunto los modelos Silver Spirit y el más moderno Silver Spur de 1990, con el que se cierra la colección Rolls-Royce.

Cada Rolls-Royce viene identificado por un número de chasis compuesto por una combinación de dígitos y letras, que revela aspectos referentes a la longitud del bastidor, el número de puertas, la posición del volante, la procedencia, el modelo o el año de fabricación, entre otros. Los motores y demás componentes aparecen, en algunos casos, firmados con nombre y apellidos de manera a facilitar la provisión de repuestos o la reparación de una, improbable, avería.

TORRE LOIZAGA
Bº Concejuelo 48191 Galdames (BIZKAIA)
Tel. 649 412 001
info@torreloizaga.com

CMV Copyright 2013
Política de privacidad . Aviso legal

Bitart New Media