IDIOMAS FRANÇAIS ENGLISH
ROLLS ROYCE
Facebook Wrdpress Picasa
colecciom

En el camino que discurre a través del parque hacia la siguiente estancia se encuentra un pabellón esencial para la buena marcha de la colección. En él se llevan a cabo las labores de reparación y mantenimiento necesarios para preservar el buen estado de los coches, que periódicamente son sacados a pasear en el entorno de la Torre, entre las murallas y un paisaje reconfortante. Es un trabajo exigente que requiere manos expertas y atención constante a los mínimos detalles.

La Sala dos alberga modelos clásicos de carrocería cerrada de una época –años treinta y cuarenta- centrada en ofrecer carrocerías más aerodinámicas. La supremacía del chasis de construcción separada dotaba a las carrocerías de líneas más ligeras y redondas.

Los deportivos imponen su impronta de elegancia y potente mecánica. Míticos modelos que arrancan de los años cincuenta -encarnados por los alemanes Porsche, Mercedes y BMW frente a los descapotables ingleses MG, Austin Healey o Jaguar - adelantan una época de grandes progresos técnicos. A éstos viene a dar el contrapunto un imponente Cadillac de la década de los sesenta.

No deja de sorprender la presencia en la estancia de un soberbio camión de bomberos de la firma británica “Merryweather”, originario del parque de bomberos de Seaford, en Sussex. Se convirtió tras su retiro en participante habitual del desfile de la famosa carrera anual de Vehículos Clásicos, que se desarrolla en el mes de mayo entre las localidades de Brighton y Londres.

TORRE LOIZAGA
Bº Concejuelo 48191 Galdames (BIZKAIA)
Tel. 649 412 001
mail@torreloizaga.com

CMV Copyright 2013
Política de privacidad . Aviso legal

Bitart New Media