IDIOMAS FRANÇAIS ENGLISH
ROLLS ROYCE
Facebook Wrdpress Picasa
colecciom
El recorrido de la exposición se abre con una significativa muestra de vehículos del primer tercio del siglo XX, época en la que la emergente industria del automóvil brinda una producción de sorprendente calidad técnica y artística.

El poderío que desprende el majestuoso ejemplar que preside el recinto revela que en sus orígenes estas máquinas iban destinadas a una selecta minoría. En contraposición, la presencia del primer coche orientado al gran público anuncia el impacto social y económico que significaría el paso de la fabricación artesanal a la producción en serie.

La combinación de técnica y elegancia exhibida por los pioneros deportivos queda avalada por su exitosa participación en los Concursos de Elegancia. Sin embargo, el marco ideal para la promoción y desarrollo técnico de los coches se encontraba en los circuitos del Grand Prix, tan en boga a principios de siglo XX.

Unos modelos americanos de principios de siglo completan el recorrido junto a una selección de carruajes y carrozas del último tercio del siglo XIX, que nos permite reconocer en su diseño el decisivo papel que estos vehículos jugaron en los inicios de la historia de la automoción.

TORRE LOIZAGA
Bº Concejuelo 48191 Galdames (BIZKAIA)
Tel. 649 412 001
info@torreloizaga.com

CMV Copyright 2013
Política de privacidad . Aviso legal

Bitart New Media