IDIOMAS FRANÇAIS ENGLISH
ROLLS ROYCE
Facebook Wrdpress Picasa




Pocos son los nombres que encierran tanto poder de evocación en el mundo del motor como la insignia Rolls-Royce y muchos los vaivenes del destino antes de que ambos confluyeran en su decisivo encuentro. Provenientes de medios sociales muy alejados, el rico aristócrata Charles Rolls, cuya suerte parecía abocada a una vida ociosa, acababa de nacer cuando Frederick H. Royce recorría las calles de Londres como mensajero de Correos para poder sufragar sus estudios de ingeniería.

Charles Stewart Rolls (1877-1910) realizó sus estudios en el elitista internado de Eton y obtuvo el grado de ingeniería en Cambridge, donde se introdujo en el mundo del motor. Experimentado conductor, fue propietario del primer coche que se viera en la universidad, llegando a participar en importantes carreras donde batió records de velocidad en pruebas de larga distancia. Su pasión por el motor le llevó a fundar una empresa de ventas de coches de calidad en Londres, mayormente extranjeros. Amante de los globos aerostáticos, el que fuera el primer aviador en recorrer por partida doble el Canal de la Mancha, se estrelló con su avión Wright en una exhibición aérea en julio de 1910, siendo el primer británico en morir en un accidente de aviación.

Frederick Henry Royce (1863-1933) se describía a sí mismo simplemente como mecánico. Esforzado trabajador, era conocido por su afán de perfección y gusto por los mínimos detalles. Fundó su propia compañía de ingeniería eléctrica y mecánica en Manchester, en 1864, registrando tres años después su primera patente. Fascinado por la mecánica del motor –llegó a desmontar como ejercicio su propio vehículo Decauville- se empeño en la fabricación de prototipos, uno de los cuales, el modelo Royce 10 HP de dos cilindros, sería enviado a Londres en 1904 para ser sometido a las pruebas habituales. Precisamente en ese momento C.Rolls –que incluso pudo llegar a conducir el vehículo durante su promoción- andaba buscando un fabricante fiable de coches británicos que pudieran rivalizar con los del continente.

Sabedor de esto, Henry Edmond, en calidad de miembro del comité del Automobile Club y del consejo Royce Ldt, persuadió a C.Rolls para viajar a Manchester con el fin de examinar el nuevo coche de Royce. El histórico encuentro de Rolls y Royce tuvo lugar durante un almuerzo en el Hotel Midland de Manchester el 4 de mayo de 1904, donde el gratamente impresionado C.Rolls acordaría la venta en exclusiva de todos los coches que Royce pudiera fabricar.

En adelante “los mejores coches del mundo” llevarían el nombre de Rolls-Royce y se fabricarían en Derby, donde fue registrada la empresa el 15 de febrero de 1906 como “Rolls-Royce Limited”. Varios modelos se sucederían hasta la aparición en 1907 del inmortal “Rolls-Royce Silver Ghost”. El resto es historia.

TORRE LOIZAGA
Bº Concejuelo 48191 Galdames (BIZKAIA)
Tel. 649 412 001
info@torreloizaga.com

CMV Copyright 2013
Política de privacidad . Aviso legal

Bitart New Media